Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
Síguenos

Buceo

Consigue hipnotizar un gran tiburón con una técnica de lo más simple

Leigh Cobb es submarinista en las Bahamas y conocedora del comportamiento de los tiburones tigre. Con una técnica única, es capaz de hipnotizar a cualquier tiburón tigre.

Consigue hipnotizar un gran tiburón con una técnica de lo más simple
YouTube

A veces, la realidad supera a la ficción. Y de qué manera. Un claro ejemplo de ello es esta imagen de la submarinista Leigh Cobb ‘hipnotizando’ a un gigantesco tiburón tigre en las Bahamas con una técnica que, seguro, no dejará a nadie indiferente. Al parecer, los tiburones -como muchos otros animales- tienen un punto débil que hace que estos acaben durmiéndose por unos breves instantes.

Tal y como se puede ver en el clip, la submarinista Leigh Cobb es capaz de dormir a esta gigantesca tiburón tigre de más de 4 metros de largo conocida como Emma.

Con una técnica que consiste en captar su atención con alimento y hacer girar suavemente al escualo sobre su propio cuerpo para desorientarlo, el resultado es tan infalible como excepcional. Quedándose más tieso que un tronco, el tiburón acaba en un profundo sueño durante unos instantes. Un fenómeno conocido con el nombre de “inmovilidad tónica”.

Todo empezó en 2017 cuando Cobb estaba junto con su compañero Christian Torres en la célebre Tiger Beach de las Bahamas y se les acercó un tiburón tigre. Cobb decidió aplicar la técnica con toda la calma del mundo. El resultado fue instantáneo.

A pesar de la facilidad con la que Cobb lo hace en el clip, pero, la técnica no es nada fácil de aprender. Muchas cosas se pueden torcer por el camino y, sin duda, es algo que hay que hacer con total consciencia, experiencia y lucidez. Habrá que esperar a que la gente no se inspire demasiado en este clip, pues poner en práctica esta técnica es algo de lo más arriesgado