NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

As Acción

El papel renace de sus cenizas gracias a la chicas

El lanzamiento de SBES Mag y Dolores Skateboard Magazine demuestran que hay vida más allá de la pantalla y ponen en valor el deporte femenino.

Actualizado a
La revista de skate femenino Dolores Skateboard Magazine sobre la revista de snowboard SBES Mag, ambas en papel.
Marc Fontrodona

No son pocas las revistas y periódicos en papel que han ido desapareciendo en los últimos años tras pasar por la época en la que más ejemplares se vendían y más cabeceras había. Los deportes de acción no se han mantenido ajenos a esta 'crisis' y a nivel nacional se habían quedado sin revista de snowboard, en skate aguantaba solo una y parece que solamente las históricas de bici o esquí aguantaban el tipo. Pues no.

En este contexto y en 2019 nace SBES Mag. Bien, para ser precisos nació en 2012 como un magazine digital y 7 años más tarde quien nace es su versión en papel. Se trata de una revista anual, con contenido de calidad, que mezcla información de interés, entrevistas, reportajes y fotogalerías, entre otras cosas. Además, ha servido para que parte importante del sector se viera la caras en la Sala Apolo -durante la presentación- y así calentar motores para una temporada que parece que viene cargada de nieve.

En este mismo contexto nació hace unos meses Dolores Skateboard Magazine, una revista de skate -ahora ya son dos en España- exclusivamente de chicas que patinan. En este caso se trata de tres números al año con algunas historias -y especialmente fotos- que permiten dar la relevancia que merecen todas las chicas que cada día se engorila con el patín. Buenas excusas, además, para montar un evento de lanzamiento y reunir también a la escena. 

Ambas revistas han tenido una buena acogida tanto por parte del público como de las marcas. Ambas revistas han sido impulsadas y dirigidas principalmente por chicas. Ambas revistas merecen todos los respetos y que las vayáis a buscar a las tiendas de snowboard o de skate... o que las compréis online. Porque la he leído y lo valen. Y porque llamadme nostálgico, pero los contenidos se leen y se disfrutan -incluso huelen- de otra manera cuando los tienes en las manos impresos sobre papel.

PD: Para evitar malentendidos... obviamente también os invito a comprar o adquirir todas las otras revistas que llevan años editándose.