NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Aportar tu granito de arena al skate: definición audiovisual

Asiplanchaba publica el vídeo de la construcción -por parte de 30 chicas skaters- de tres módulos en la Bóbila DIY.

Actualizado a
Las chicas de Asiplanchaba con Silvia Serret delante poniendo cemento en la construcción de un módulo de skate en la Bobila DIY de Badalona, un skatepark construido por skaters.
YouTube

Hace tan solo unas semanas, Asiplanchaba celebraba 10 años dando apoyo y moviendo la escena del deporte femenino en varios deportes de acción; últimamente con el skate como protagonista. Eso significa que han creado un grupo, han formado una comunidad, han realizado viajes, han producido vídeos... y hasta han construido módulos en skateparks.

Este es el caso del último proyecto de Asiplanchaba en el DIY (Do It Yourself) de la Bóbila, en Badalona, un skatepark construido por skaters módulo a módulo. Con el apoyo  de Adidas Skateboarding, hasta 30 chicas han participado durante una semana en la construcción de tres módulos.

En el vídeo se las puede ver realizando todo el proceso de construcción: desde el transporte de material hasta el pulido final y, obviamente, el estreno posterior con sus monopatines. Una semana de trabajo en la que han aprendido a trabajar en equipo, a valorar lo que es un proceso de construcción y en la que han aprendido unas de otras hasta acabar con callos en las manos.

El reportaje -en formato fotográfico- también se puede consultar en el número 2 de la revista Dolores Skateboard Magazine, otro de los proyectos de Asiplanchaba que consiste en una revista de skate femenina. Su aportación a la escena es para quitarse el sombrero...