Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Síguenos

Surf

Nazaré ruge: olas gigantes, surf y rescates apoteósicos

El swell de tamaño XXL que llegó a Praia do Norte (Nazaré, Portugal) mostró la cara más impresionante del surf en la ola más grande del mundo.

Nazaré ruge: olas gigantes, surf y rescates apoteósicos
Bruno Aleixo WSL

Lo que algunos ya llaman el 'Big Wednesday' fue un día de increíbles olas gigantes en Nazaré. No con la consistencia que hubieran querido en la World Surf League para disputar el nuevo campeonato del mundo de surf de tow-in, pero sí para que unos cuantos valientes se echaran al agua y ofrecieran un espectáculo único.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de World Surf League (@wsl) el

En el vídeo, Pato Teixeira surfea una auténtica bomba grabada por Nuno Dias. El propio surfista explica que fue otro día más para los libros de historia en Nazaré.

La imagen de la jornada sin embargo, la que ha dado la vuelta al mundo, es de Pedro Scooby en el 'big set' del día. Es la foto de portada del artículo, publicada en la cuenta oficial de la WSL. El maestro tras la cámara es Bruno Aleixo, un auténtico genio a la hora de capturar la magia de la ola más grande del mundo. Solamente hay que pasarse por su Instagram para comprobarlo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bruno Aleixo (@baleixophoto) el

En el agua había más surfistas dispuestos a comerse el mundo y más Jet Ski dispuestos a que no murieran en el intento. Porque en el surf no siempre sale todo bien, aunque sí suele tener todo un final feliz porque quienes se meten en el agua es gente muy experimentada y menos 'loca' de lo que algunos creen.

Hablamos por ejemplo de Lucas 'Chumbo' Chianca, al que Ian Cosenza metió en un auténtico monstruo y lo pudo surfear y salir. El problema es que detrás venía otro que tal dispuesto a engullirlos a ambos. La rapidez con la que se produce el rescate y la angustia de ver que las garras de Nazaré parecen alcancarles varias veces convierten este vídeo en uno de los mejores rescates que se han visto en Praia do Norte.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de World Surf League (@wsl) el

Garrett McNamara, Andrew Cotton, Carlos Burle, Tony Laureano o Sebastian Steudtner, entre tantos otros conocidos surfistas de olas grandes, también estaban en el agua este miércoles en Nazaré (o entre los equipos de rescate). Además, había otros tantos fotógrafos como Rafa Riancho y filmers como Máquina Voadora que seguro irán sacando buen material de la gran marejada que llegó a Nazaré... stay tuned!