NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Los australianos ya surfean las olas vascas modulables que rompen en Melbourne

Un selecto grupo de surfistas ha probado ya las olas de URBNSurf Melbourne, con tecnología Wavegarden Cove. La piscina abrirá sus puertas en enero del 2020.

Actualizado a
Mitch Crews surfea un tubo en Urbn Surf. El surfista australiano es uno de los privilegiados que ha podido probar la tecnología Wavegarden Cove antes de que la piscina de ola artificiales abra al público en enero del 2020.
Ted GrambeauURBNSurf

Un selecto grupo de surfistas australianos ha surfeado por primera vez olas perfectas en Urbnsurf Melbourne, situado a escasos minutos de las terminales del Aeropuerto de Melbourne. Entre ellos, Joel Parkinson, Ryan Callinan, Harry Bryant, Dion Agius o Nikki Van Dijk.

El nuevo destino de surf de Melbourne, comparable con algunas de las mejores olas del mundo, tiene prevista su inauguración en enero de 2020 y está destinado a hacer progresar el deporte a un ritmo sin precedentes, proporcionando instalaciones perfectas para el entrenamiento de deportistas de élite, además de un acceso fácil para principiantes.

El 'menú' de olas de Wavegarden Cove

El epicentro de esta novedosa instalación de surf es la laguna de dos hectáreas y media, llamada Wavegarden Cove, capaz de producir una amplia variedad de olas similares a las del océano, desde olas suaves a la altura de la rodilla, hasta olas verticales y tuberas diseñadas para surfistas expertos.

En la actualidad, el equipo pionero de Wavegarden está preparando y ajustando los detalles del "menú de olas" completo en URBNSURF Melbourne. Teniendo en cuenta la arraigada cultura de surf australiana, con más de 2.5 millones de surfistas activos, están centrándose sobre todo en ampliar el espectro del menú de olas para expertos.

La ola más técnica del menú, denominada "The Beast", fue probada a principios de semana por el ex-campeón del mundo, Joel Parkinson, quien al salir del agua comentó: "Se trata de un tubo exigente y hay que estar muy concentrado para lograr salir".

Las olas con altura desde la cintura hasta la cabeza, denominadas "Turn Waves", es decir, olas para hacer giros, se despliegan perfectamente ordenadas a ambos lados del muro central de la laguna para permitir a los surfistas hacer ajustes y girar por la cara de la ola, mientras que los más expertos pueden ejecutar hasta seis maniobras explosivas desde la parte alta de la ola hasta la inferior.

La novedad en este amplio menú de olas es la ola de aéreos, "Aerial Wave", que ofrece una pared vertical sobre la cual generar velocidad, seguida de una sección crítica de rampa que ayuda a los surfistas a proyectarse en el aire. Reconocido como uno de los mejores especialistas en aéreos del mundo, el piloto de pruebas Dion Agius ha colaborado con los técnicos de Wavegarden en el diseño de la sección de aéreo perfecta en URBNSURF Melbourne. "Tiene potencial para ser increíble; solo nos falta afinar un par de detalles", decía Dion, después de varias horas en el agua.

Josema Odriozola, fundador y CEO de Wavegarden, está muy satisfecho con la instalación. "Ha sido muy productivo trabajar junto a URBNBSURF y hemos logrado crear un entorno de playa surfera casi perfecto, con una amplia variedad de olas consistentes y de calidad para el disfrute de personas de todas las edades y aptitudes."

Ya han salido a la venta las plazas inaugurales para Miembros Fundadores de URBNSURF Melbourne a través de www.urbnsurf.com. El número de filiaciones disponibles es limitado, e incluyen una experiencia exclusiva de surf pre-inaugural en diciembre. ¡Está previsto que se agoten enseguida!