NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

El mundo del surf, horrorizado por los incendios sin precedentes que azotan Australia

Varios surfistas locales e internacionales muestran su horror ante los daños causados por los más de 100 fuegos, que ya han quemado una superficie más grande que la de Jamaica.

HILLVILLE, AUSTRALIA - NOVEMBER 13: RFS Firefighters battle a spot fire on November 13, 2019 in Hillville, Australia. Catastrophic fire conditions - the highest possible level of bushfire danger - have eased across greater Sydney, Illawarra and Hunter are
Sam MooyGetty Images

3 muertes, más de 100 heridos, 300 edificaciones afectadas o 600 escuelas cerradas son algunos de los efectos que por el momento está provocando un frente de incendios sin precedentes que se ha declarado en Australia. En concreto, en los estados orientales de Nueva Gales del Sur y Queensland.

No han sido pocos los 'famosos' que han mostrado su preocupación por la virulencia de estos fuegos, los peores de la historia de Australia, que ya doblan en hectáreas quemadas al mayor incendio hasta la fecha; y decenas de focos siguen fuera de control. Entre esas celebrities está por ejemplo Russell Crowe, quien tiene su vivienda por la zona.

Pero también muchos surfistas de la élite mundial, ya que Australia es un referente en el mundo del surf, se muestran horrorizados por esta catástrofe. Desde surfistas del WSL CT como Matt Wilkinson o Macy Callaghan (en sus stories) hasta leyendas como Mick Fanning o Joel Parkinson, así como surfistas nacionales -como Leticia Canales- que suelen viajar hasta allí en invierno en busca del calor de las antipodas. 

Las altas temperaturas, la nula humedad y las fuertes ráfagas de viento hacen pensar que las tareas de extinción no serán fáciles. En ello trabajan miles de bomberos australianos y neozelandeses, 150 aviones cisterna y unidades militares con helicópteros. En Australia, además, temen que con la llegada del verano y en el momento actual del cambio climático, la lucha contra los incendios se alargará y será más virulenta que nunca.