Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

Síguenos

As Acción

Los Juegos Olímpicos ya han aportado algo al surf y al skate

Los Juegos Olímpicos ya han aportado algo al surf y al skate

FESurfing

Parece un tema tabú del que nadie quiere hablar por el "qué dirán", pero creo que no hay nada más sano que hablar y debatir sobre ello.

Pocas voces se atreven a dar su opinión sobre la entrada del surf y el skate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A poco menos de un año para la cita, tan solo algunas leyendas han alzado la voz habitualmente para criticarlos y algunos 'favoritos' han mostrado sus ganas de participar.

Se ha criticado el sistema de competición y/o clasificación, que si los JJOO necesitan más a estos deportes que estos deportes unas olimpiadas, que si la naturaleza de estas disciplinas no es competitiva, etc. Y a pesar de que comparto la mayoría de estas reflexiones -habrá que tomar nota para el futuro y cambiar lo que esté mal- me gustaría ir un poco más allá. Quisiera poner el foco en aquellas cosas que ya están ocurriendo y que no tienen que ver estrictamente con las fechas en las que tendrá lugar la competición.

En este sentido, la Federación Española de Surf se acaba de llevar a más jóvenes surfistas que nunca (12) al Mundial Junior de la ISA, algo que ha ocurrido también en el resto de países, batiendo así el récord de inscritos. Pero no solo eso, sino que lo ha hecho promoviendo la igualdad y llevándose a los mismos chicos que chicas; que por cierto optan a los mismos premios. Un Mundial que se ha disputado en Huntington Beach (California) y que según me cuentan incluso ellos mismos, se ha convertido -sin fijarme ni siquiera en el buen resultado conseguido- en una gran experiencia para todos ellos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Federación Española de Surfing (@fesurfing_) el

Algo parecido ocurre con la Real Federación Española de Patinaje a través del CNS, al que he visto llevarse de viaje a California, Chino o Praga a un grupo de chavales que no habrían tenido dicha oportunidad de no ser por este apoyo. O incluso ha permitido a skaters luchar por entrar en la Street League Skateboarding, cuyo formato antes de la entrada en los JJOO era puramente invitacional.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Daniela Terol (@daniela_terol) el

Este aumento de protagonismo de las federaciones, que han creado también sus propios circuitos nacionales -en algún caso inexistente hasta la fecha- ha coincidido precisamente con la entrada del skate y el surf en los Juegos Olímpicos. Por tanto, creo que Tokio 2020 ya está aportando algo bueno a ambas escenas. Con lo malo habrá que lidiar y con quien no esté de acuerdo, escucharle y ver cómo se puede mejorar. Porque una cosa tengo clara: se piense de una manera o de otra, nadie de los que patinamos/surfeamos y amamos este sector, le queremos ningún mal... sino al contrario.

0 Comentarios

Normas Mostrar