NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

10 de los 12 españoles siguen en el cuadro principal del Vissla ISA World Junior Championship

La segunda jornada del Mundial Junior de surf sirvió para completar las rondas 1 y 2 de las cuatro categorías en competición.

Actualizado a
El surfista cántabro Sean Gunning durante su ronda en el Vissla ISA World Junior Championship de surf que se está disputando en Huntington Beach (California, Estados Unidos).
Ben ReedISA

La selección júnior continúa avanzando en el mundial ISA. Los miembros del combinado avanzan rondas por el cuadro principal a excepción de Nerea Donaire e Iker Amatriaín que tendrán una nueva oportunidad en la ronda de repesca. Además, en la jornada del lunes se completaron las eliminatorias de la ronda 1 y 2 en las cuatro categorías.

En el pódium 2, la primera categoría en entrar al agua fue la sub 16 masculina. Aquí, Jacobo Trigo, Adur Amatriaín y Moisés Domínguez cumplían las expectativas y avanzaban primeros en sus respectivas mangas.

Por otro lado, en el pódium 1 arrancarían la competición las chicas Lucía Machado y Melania Suárez en la categoría sub 16 y Daniela Boldini en la sub 18. Todas ellas lograrían su objetivo y avanzarían a la siguiente ronda eliminatoria.

Este último día de competición nos deja a Daniela Boldini y Julia González en la ronda 3 de la categoría sub 18 femenina. En chicos, Sean Gunning y Yago Domínguez también avanzan hacia la tercera ronda por el cuadro principal.

Y en sub 16 femenino, a excepción de Janire González que logró ayer su pase y hoy no compitió, avanzaron a ronda 2 Lucía Machado y Melania Suárez en categoría femenina. En masculino, los tres representantes españoles también están en la siguiente ronda del cuadro principal.

Sigue en directo la competición a través de LaLigaSportsTV

El horario previsto para la competición va de 07:30h a 17:00h -horas locales- cada día desde el 27 de octubre al 3 de noviembre. Eso significa que en España la acción empieza a las 15:30h y acaba a la 01:00h de la madrugada (una hora menos en Canarias). La competición se puede seguir en directo online a través de LaLigaSportsTV.

Para la jornada de este martes, la competición arrancará para los españoles a partir de las 9:35 hora local en este orden de participación: Jacobo Trigo (9:35), Adur Amatriaín (9:55), Moisés Domínguez (10:15), Janire González (12:55), Lucía Machado (14:55) y Melania Suárez 16:15). En España, a todos los horarios hay que sumarles 8 horas en península y Baleares; 7 en Canarias.