Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MTB

Quería batir el récord del salto más largo del mundo en MTB y batió el de la caída más bestia

Johannes Fischbach se lanzó por una pista de esquí de saltos a casi 100 kilómetros hora, picó con la rueda delantera y se pegó un trampazo de récord.

Johannes Fischbach intentando el salto de longitud más largo de la historia en MTB, justo antes de la caída en la pista de esquí sin nieve.
Johannes Fischbach intentando el salto de longitud más largo de la historia en MTB, justo antes de la caída en la pista de esquí sin nieve.YouTube

La búsqueda constante de los límites del deporte es algo que tiene entretenidos a unos cuantos riders en action spots. El Mountain Bike no es una excepción y en pocos años hemos asistido a un buen carrusel de intentos de superar el salto de longitud más largo en MTB.

Quería batir el récord del salto más largo del mundo en MTB y batió el de la caída más bestia

Primero fue Fabio Wibmer en 'Fabiolous Escape 2', un clip que se hizo viral y en el que se hablaba de un salto de 43 metros que superaba los 42,11 conseguidos en 1999 por Igor Obu. Hace un par de años, el alemán Johannes Fischbach se tiró desde una plataforma de saltos de esquí de 85 metros para llegar hasta 50 metros de longitud.

Ahora, el propio Fischbach vuelve a la acción para tirarse desde una pista de 140 metros, alcanzando los 90 kilómetros por hora y buscando hasta los 100 metros -o eso cuenta en el behind the scenes- para establecer un nuevo Récord Guinness mundial. Y todo parecía ir bien hasta la recepción, cuando pica con la rueda delantera y sale disparado por encima del manillar.

Por suerte sabemos que el piloto alemán de MTB no tiene más que unas magulladuras y que sigue compitiendo y llevando a cabo sus locuras por todo el mundo. Y que se lo ha tomado con humor, porque ya tiene en su perfil la descripción de 'Récord del mundo de la caída más bestia'.