NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Barcelona corona a los primeros campeones de las World e-Bike Series

El francés Nicolas Quéré y la italiana Jessica Bormolini son los primeros campeones del mundo de Enduro de las WES, el circuito de MTB eléctricas de la UCI.

Actualizado a
Gustav Wildhaber durante una de las etapas de las World e-Bike Series (WES) en la última parada de Castelldefels (Barcelona).
Kike AbelleiraWES

Un circuito de 37 kilómetros divididos en 5 etapas y 1.100 metros de desnivel con punto de partida en el Canal Olímpic de Castelldefels (Barcelona) ha puesto el punto y final al primer circuito internacional de e-Bikes con el apoyo de la Unión Ciclista Internacional.

Enduro

En la categoría de Enduro femenino, la batalla estuvo muy reñida entre Jessica Bormolini y Sofia Wiedenroth. Esta segunda ganó la prueba, pero el segundo puesto de la italiana le valió para alzarse con el campeonato. La española del Team Orbea - Enduro Salines, Marina Rius, fue quinta y acaba en el 6º lugar de la general.

Entre los chicos, el mejor en Barcelona fue Gustav Wildhaber, mientras la victoria en el campeonato fue para el francés Nicolas Quéré, que quedó mejor clasificado que su rival y compatriota Nicolas Vouilloz. El español Toni Ferreiro se quedó a las puertas del podio y acaba 6º en la general; mientras los hermanos Jorba también hicieron un buen papel finalizando en el Top15 de la prueba.

XC

La victoria en la categoría XC masculina fue a parar a manos de Jeroen van Eck, mientras el título mundial se lo llevó Marco Aurelio Fontana; y en categoría femenina fue Sofia Widenroth quien ganó tanto la prueba como el ranking general de las WES.

Resultados de las WES 2019.

WES 2020

La UCI trabaja ya en la segunda edición de las World e-Bike Series, que se disputará en 2020. Las únicas informaciones que se conocen al respecto es que empezará el 7 y 8 de marzo en Mónaco... y que Barcelona repetirá prueba.