NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Parkour

Jesse Turner redefine las leyes de la gravedad escalando un muro liso y resbaladizo

Este atleta australiano ha conseguido saltarse las leyes de la gravedad al subirse por una pared de más de 8 metros. Todo ello rebotando en la pared contigua.

Actualizado a
Parkour entre dos paredes - Jesse Turner
Instagram

La inmensa mayoría de deportes de acción se caracterizan por poner en jaque a las leyes de la gravedad. Los saltos y las voladas son algo que ponen a prueba nuestro cuerpo y mente en una lucha contra el centro gravitacional de la tierra. Hay atletas pero, capaces de desactivar esa gravedad por un instante y ganarle el pulso a este factor tan determinante en los deportes extremos. Uno de esos atletas es Jesse Turner.

Este increíble freerunner de parkour ha conseguido, después de hacer una de las movidas más incomprensibles del mundo del parkour, ganarse el indiscutible título de superhombre. Un atleta que, después de subirse por las paredes de un gigantesco muro, ha demostrado que es capaz de desactivar e invertir la fuerza de la gravedad por unos segundos. Algo que, sin duda, impresionaría al mismísimo Spiderman.

Y es que lo de subirse una pared de casi 9 metros –vertical y resbaladizo- a base de rebotar en el muro contrario es algo fuera de otro mundo. A pesar de eso y de todos los calificativos que se le han atribuido ya al chaval, Turner no deja de ser humano y por lo tanto, han habido muchas –muchísimas- caídas e intentonas antes de planchar tal alocada combinación.

Así pues, este clip recopila lo que fue la cruzada de Turner para conseguir cancelar este alucinante trucazo que ha revolucionado el mundo del parkour. Lo que era imposible, ahora es una realidad gracias a este impresionante atleta australiano que, esperemos, siga sorprendiéndonos en esa búsqueda infinita de los límites del deporte de acción.