El Canal Olímpic acoge la última parada de las World e-Bike Series
Las WES, el circuito internacional de MTB enduro en e-bikes avalado por la UCI, ponen el punto y final en este espectacular enclave de Castelldefels.
Los próximos 4 y 5 de octubre se disputa en la provincia de Barcelona la cuarta carrera de las World e-Bike Series (WES). Será la última prueba de un circuito de mtb eléctricas estrenado por la UCI que ya ha pasado previamente por Mónaco, Suiza e Italia.
En este última prueba italiana, precisamente, debutó el único equipo nacional en competición, el Team Orbea - Enduro Salines, que repetirá en esta ocasión. Anaue Rodrigues (13ª) y Marina RIus (4ª) buscarán repetir la buena posición que obtuvieron en tierras italianas e incluso, aprovechando que corren 'en casa', mejorarla.
Circuito
La Copa del Mundo de e-bikes de la UCI tendrá el punto de partida (o paddock) en el Canal Olímpic de Castelldefels, desde donde saldrá un circuito de 37 kilómetros y 1.100 metros de desnivel repartido en 4 etapas (la segunda se repite). Tal que así:
Programa
El viernes, con el Paddock ya montado, será el día para los briefings, reconocimiento del circuit y check in. El sábado es el día en que toma el protagonismo la acción por los secos y rápidos trails que hay cerca del Canal Olímpic. Desde las 09:00 de la mañana y en intervalos de un minuto, los pilotos de e-bike irán tomando la salida y dando espectáculo para todos los aficionados que se acerquen a la zona a disfrutar del MTB. Según el programa, la entrega de premios será a las 20:00h.