Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Fenerbahce FNB

88

Síguenos

Surf

Rip Curl, vendida a Kathmandu por 236 millones de dólares

La multinacional neozelandesa compra la única gran empresa de surf que seguía en manos de sus fundadores, Brian Singer y Doug "Claw" Warbrick.

Tienda de la marca Rip Curl, que ha sido comprada por el gigante neozelandés Kathmandu.
Wikipedia

Tan solo hace 20 meses que Boardriders -fondo de capital riesgo que posee Quiksilver, Roxy, DC, Element, etc- anunciaba la compra de Billabong por 250 millones de euros. De esta manera, Rip Curl se quedaba como la única de las tres grandes marcas de surf australianas que se mantenía en manos de sus fundadores; aunque ya se especulaba con que también estaba buscando comprador. 

Tras 50 años, este es un momento muy emocionante par anosotros. Rip Curl, nuestro bebé, se ha convertido en un adulto reconocido en todo el planeta y estamos orgullosos de haber creado una de las mejores marcas del mundo. Confiamos en que el nuevo equipo seguirá cuidando la marca y los productos en el futuro.

Brian Singer y Doug Warbrick.

Y así era. Ya en 2012 se había puesto en manos de Bank of America Merrill Lynch para explotar su venta total o parcial (por aquel entonces, por unos 400 millones). Finalmente ha sido en 2019, el año en el que la enseña cumple 50 años, cuando la venta se ha consumado. Rip Curl pasa a manos de Kathmandu por 236 millones de dólares.

Rip Curl: 50 años de surf

La historia de Rip Curl se remonta a marzo de 1969, cuando Doug 'Claw' Warbrick y Brian 'Sing Ding' Singer se conocieron en Torquay. Al mes siguiente, dejaron sus trabajos y se pusieron a shapear tablas de surf para ganarse la vida y poder seguir surfeando en invierno. 'Fabricaban' 4 por semana. En diciembre se les unió Alan Green, otro surfista local, que aportó su experiencia como trabajador en una empresa de trajes de buceo para empezar a producir neoprenos. Y aunque en abril de 1970 dejó la empresa para fundar Quiksilver, la marcha de Rip Curl sería ya imparable...

Rip Curl, una marca icónica del surf:Imagen de la Rip Curl de hace ya unos cuantos años...

La icónica marca de surf, fundada por Brian Singer y Dou Warbrick en Torquay (Australia), pasa así a formar parte de un grupo dedicado a los deportes de aventura y acción que facturará -dicen según sus previsiones- más de 500 millones de dólares al año y tendrá presencia en todo el mundo. Y es que Kathmandu es un gigante -de chaquetas, mochilas y hasta botellas de agua- muy conocido en Nueva Zelanda y Australia que gracias al acuerdo mejorará su presencia en América del Norte y Europa. Eso sí, las marcas seguirán siendo 'independientes', según han afirmado en sus comunicados de prensa.