NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dirt Jump

Happy Ride Weekend: Arkaitz Armendariz y Emil Johansson, los mejores en la fiesta del Dirt Jump

La organización acertó con el cambio de fechas: más público y mejor clima. La Poma Bike Park de Premià de Dalt, epicentro mundial del MTB y BMX Dirt Jump.

Actualizado a
Rider saltando en MTB Amateur, durante la Happy Ride Weekend, en La Poma Bikepark (Premià de Dalt, Barcelona).
Diego MoraHRW

Más de 3500 personas se han acercado este fin de semana a La Poma Bikepark, en Premià de Dalt (Barcelona). El motivo: allí se celebraba la 12ª edición del Happy Ride Weekend, evento de referencia de esta espectacular disciplina de Mountain Bike y BMX. Tanto es así que hasta 150 riders -de 12 nacionalidades distintas- tomaron parte en la competición.

En esta ocasión, la organización decidió avanzar el evento unos cuantos fines de semana, intentando escapar del frío de las últimas ediciones; y acertaron de pleno. Con un tiempo espectacular, ell sábado abrió fuego la competición de Dirt Jump Kids, que se estrenó en esta edición para dar la oportunidad a los más pequeños de demostrar sus habilidades en los saltos. Es una iniciativa pionera, ya que no existen otras competiciones de Dirt Jump para niños.

Tras los niños entrarían en competición los amateur y los pro; llenando la mayoría de las horas del fin de semana de saltos, desafíos a la gravedad y originales competiciones que harían las delicias de quienes lo estaban presenciando.

El domingo sería el turno de las finales y entrega de premios. En MTB Dirt Jump, la victoria sería para el campeón el mundo del FMB 2017 y ganador del Happy Ride Weekend 2016, el sueco Emil Johansson, que vuelve a competir después de la diagnosis y recuperación de una lesión congénita en la columna vertebral. Le siguió el local de La Batlloria, Marcel Durbau; y en tercer lugar su compatriota Max Fredriksson.

La gran sorpresa se dio con victoria en BMX Dirt Jump del rider noaindarra Arkaitz Armendariz. que ha desbancado a los favoritos en la disciplina de BMX.

Finalmente, los premios especiales -los favoritos tanto de público como riders- cerraron la 12ª Happy Ride Weekend. Primero con el Red Bull Best Air (a ver quién salta más alto) que se llevó el rider madrileño Sergio Layos. A pesar de que el francés Tomas Lemoine y el catalán Marcel Durbau se lo pusieron difícil... no pudieron superar su salto de 4,35 metros de alto.

Luego vino el premio al 'mejor tren'. El equipo ‘Stratos Team’, formado por los suecos Max Fredriksson y Emil Johanson, el portugués Nuno Pintas, el quinceañero canadiense Jackson Goldstone y el francés Tomas Lemoine se han llevado el premio al Pannini Best Train gracias a la espectacularidad y fluidez de su ronda conjunta.

Y por último, Cash for Tricks y Best Trick, el premio que cerró por todo lo alto la competición en La Poma Bikepark. Uno tras otro, todos intentaron tirar su mejor truco 'a cambio de dinero'. Se impuso el rider local de BMX Erick Ponce planchando un Flip Decade y convirtiéndose en el primer rider de España y segundo del mundo en conseguirlo.

En total, 48 horas non-stop de la disciplina más espectacular del ciclismo que volverán el año que viene con más 'de todo'...