NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Laconyard: el campillo que ha montado Andreu Lacondeguy para entrenar es una locura

A este rider catalán se le ha ido de las manos. El descomunal campillo que se ha construido en el patio trasero de su casa no es apto para cardíacos.

Actualizado a
El campillo de MTB que se ha montado Andreu Lacondeguy en casa para entrenar de cara al Red Bull Rampage.
Red Bull

Después de dos años de duro trabajo, Andreu Lacondeguy presenta su mejor creación: un descomunal campillo MTB en la parte trasera de su finca para no parar jamás de pegar saltos a todo trapo. El Laconyard –el nombre con el que se ha quedado este colosal spot- está formado por una única línea donde los saltos son tan sumamente grandes que le viene genial para entrenar de cara al Red Bull Rampage, evento que ya ganó en 2014.

Laconyard se ha desarrollado a lo largo de dos años con un diseño inigualable. El resultado se puede ver en este clip donde la habilidad, la destreza, la velocidad y, en definitiva, la locura de este rider, se funden en un escenario de lujo para no parar de entrenar –y disfrutar, claro- siguiendo así en la imparable búsqueda de los límites del Mountain Bike más extremo.

Tal y como se aprecia en el vídeo, Laconyard está dividido en 7 puntos estratégicos a modo de reto para seguir poniéndose a prueba a sí mismo en un spot donde la velocidad juega un papel de lo más importante. Ya sea por el bosque, con un gap para cruzar la carretera, unos step ups de kilo diseñados para tirar trucos y unos hips para quedarse sin tobillos, está claro que esta línea dejará a un Andreu Lacondeguy más listo que nunca para enfrentarse a cualquier reto que se interponga en su camino.

Habrá que esperar hasta el Red Bull Rampage para ver cuanta caña habrá podido darle en este alucinante y nuevo enclave no apto para cardíacos. El mejor y más extremo spot para entrenar de la mano de uno de los más grandes –por no decir el que más- del panorama de freestyle MTB a nivel internacional en un páramo de lo más espectacular (situado al lado de unos saltos que tiene también para moto...). ¡Una pasada!