La WSL reformula el tour de olas gigantes y lo convierte en la Big Wave Platform
Se puede decir que la World Surf League 'se carga' el Big Wave Tour para convertirlo en eventos, misiones y premios que funcionarán de manera independiente.
La World Surf League lleva años intentando encontrar el formato definitivo que lleve al surfing de olas grandes al nivel que se merece. En este sentido, en los últimos años se ha probado con diferentes versiones y localizaciones de un tour mundial en unas localizaciones más o menos 'fijas'.
Sin embargo, desde 2009 solamente en tres ocasiones se ha coronado al campeón del mundo de surf de olas grandes celebrando por lo menos 3 eventos a lo largo del año. En el resto se ha hecho con 2. Siempre, para novatos en el mundillo, debido a razones logísticas y de no acabar de recibir los swells oportunos para la disputa de alguna prueba.
Cómo era el Big Wave Tour
Este último año, la WSL manejaba el siguiente formato para el surf de olas grandes: un Big Wave Tour con 3 eventos a remo (en Nazaré, Mavericks y Jaws), mezcla de invitaciones y méritos propios de clasificación el año anterior; así como unos premios anuales de olas grandes 'open' en los que valía cualquier ola grande pillada en cualquier momento de la temporada. Pues se puede decir que excepto los premios, el resto cambia radicalmente.
Cómo será la Big Wave Platform
A partir de ahora, la World Surf League crea la Big Wave Platform, que tendrá 4 áreas diferenciadas:
En las próximas semanas se espera que la World Surf League de más detalles sobre cómo se decidirán los participantes en cada uno de estos eventos, cuánto ganarán, etc. Habrá que prestar atención...