NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snow

¿Cuánto cobran los instructores de esquí en España?

Un estudio publicado por la escuela británica Snow Skool revela y compara el sueldo medio de los profesores de esquí -experimentados y novatos- en 16 países.

Actualizado a
Esquiadora
Emmanuel CherliasGoodFreePhotos

Los instructores de esquí franceses son los mejor pagados del mundo. En concreto cobran hasta 65 dólares la hora. Eso sí, solo en el caso de los 'expertos', puesto que los novatos cobran mejor en Suiza (40 dólares la hora por 28 en Francia). Así lo indica un estudio de Snow Skool, que también afirma que el país vecino es el más complicado para conseguir trabajo de este tipo.

El mismo informe sitúa a Noruega en el tercer lugar y sorprendentemente, a China en el cuarto y a Japón en el quinto. España no aparece hasta el puesto número 9 de 16, con un salario de 20 dólares para los instructores expertos y 15 para el resto; un poco por detrás de Andorra, que paga 22 dólares de media a los primeros.

La última posición del ranking se la llevan los instructores del Reino Unido, cuyo salario no pasa de 15 dólares la hora para los más expertos y 12 para los 'novatos'.

Este es el ranking elaborado por el estudio de Snow Skool:

en dólares por hora.
Ampliar
en dólares por hora.Snow Skool

Obviamente este informe tiene solamente en cuenta el salario por hora, lo que no significa que las condiciones sean mejores en un sitio o en otro, ya que también se ve influenciado por múltiples factores: las facilidades de alojamiento, de encontrar trabajo, del nivel de vida del país y el coste que tiene vivir allí, etc. Es decir, sirve como referencia pero no hay que cogerlo como si fuera la Biblia del esquí...