NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más acción

Olas cuadriculadas: el extraño fenómeno que tiene lugar en la isla de Ré

La Ile de Ré, en Francia es uno de esos lugares mágicos del mundo en que se produce este peculiar fenómeno producido por el ‘choque’ de dos mareas.

Actualizado a
Olas cuadradas, isla de Ré
YouTube

Olas cuadradas. Sí, así es extraño fenómeno que tiene lugar en la Ile de Ré, en Francia. Un fenómeno que aunque pudiera ofrecer la tentadora posibilidad de surfear viéndose con otros colegas... es algo de lo más arriesgado y totalmente desaconsejable.

Como una flecha de agua que deja una cortina a su rastro, esta particularidad se genera por el choque de dos mareas –o mares- opuestas creando así una distorsión en el movimiento del agua y, en consecuencia, dos olas en una. ¿El resultado? Una alucinante e infinita cuadrícula de olas de lo más particular.

Tal y como cuentan los expertos pero, este hermoso fenómeno puede resultar de lo más peligroso sobretodo para aquellos surfistas que quieran retar a dos mareas en colisión. Da igual lo experimentado que seas, pues el poder de las mareas es tan potente que es capaz de engullir a cualquiera mar adentro o contra un muro de roca.

Así pues, la mejor opción para poder disfrutar de este maravilloso fenómeno de la naturaleza es desde tierra firme. Más vale no arriesgar el pellejo pues si no se respeta al mar, este no perdona. Un ejemplo más de cómo la naturaleza, a pesar de regirse por el caos absoluto, puede acabar siendo algo de lo más geométricamente curiosa.