NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Olas 'demasiado' grandes y victoria de Kauli Vaast en los trials del Tahiti Pro Teahupoo

Esta promesa del surf ha conseguido entrar en la prueba general del CT en Teahupo’o ganando unos Trials que se aplazaron porque las olas que rompían eran demasiado grandes.

Actualizado a
El campeón Kauli Vaast gana las trials de Tahiti Pro Teahupo'o 2019 con 17 años
Polynesie la 1ère

Ayer tuvo lugar en Teahupo’o la celebración de los Trials del Tahiti Pro Teahupo 2019. El objetivo, entregar una de las wildcards para la próxima parada del CT de la WSL, que tendrá lugar a partir del 21 de agosto en este maravilloso enclave situado en la Polinesia Francesa. A pesar de las buenas condiciones que apuntaban para el día previo a la celebración definitiva del evento, resultó que las olas fueron tan sumamente colosales que, por razones evidentes, la competición tuvo que ser pospuesta para el día de ayer y no por falta de olas (como suele ser habitual cuando se aplazan estos eventos).

Y es que a pesar de las intentonas de surfistas como Ariihoe Tefaafana, Tikanui Smith y Teaotua Dubois, entre otros, las olas que se vieron el pasado 17 de agosto acabaron tumbando a todo aquel atleta que decidió hacerle frente a tal masiva mole de agua. Razón suficiente para que la organización decidiera aplazar el evento hasta el día siguiente.

Así pues, con unas condiciones más favorables y unas olas algo más pequeñas de lo que se esperaban, la prueba acabó celebrándose ayer con la indiscutible victoria del tahitiano Kauli Vaast que, con tan solo 17 años, consiguió ganarse el respeto tanto de público como jurado con su indiscutible agresividad y estilo encima de la tabla. Algo que le ha otorgado a este jovencísimo surfista tahitiano la oportunidad de acceder a la prueba general del CT de la WSL en Teahupo’o que tendrá lugar entre los días 21 y 1 de setiembre según acompañen las condiciones meteorológicas.

La disputa para colgarse el oro de la prueba, pero, dejó imágenes de lo más emocionantes. Con una tremenda batalla entre el hawaiano Tyler Newton y el mismo Vaast, que acabó imponiéndose con dos tubos de alucine.

La jornada dejó imágenes para enmarcar. Ahora habrá que esperar hasta la prueba general para poder ver cómo esta joven promesa se desenvuelve compitiendo contra los más grandes del panorama como el actual ganador de la prueba anterior y vigente campeón en Teahupoo, Gabriel Medina, o el grandísimo Kelly Slater, entre otros.