NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Mundo DH

Laurie Greenland y Marine Cabirou imponen su ley entre agua y barro en Val di Sole

El piloto de MTB británico y la francesa consiguen su primera victoria en la sexta parada de la Copa del Mundo de Descenso 2019.

Actualizado a
Laurie Greenland, UCI MTB World Cup DH Val di Sole Copa Mundo Descenso Mountain Bike
Bartek WolinskiRed Bull Content Pool

Empieza a ser habitual que el día de las clasificatorias en la ronda italiana de la UCI MTB World Cup de DH venga acompañado de rayos y truenos. Así fue en esta edición en Val di Sole, llevándose por delante a grandes nombres del descenso internacional. Un aperitivo increíble de lo que se podrá ver en The Black Snake en septiembre, cuando se disputarán aquí el Campeonato del Mundo de DH. Y en este contexto, los mejores fueron Laurie Greenland y Marine Cabirou.

Categoría femenina

En categoría femenina, la francesa Marine Cabirou -actualmente segunda en el ranking- fue de las que a pesar de las condiciones salió a por todas, logró sortear cualquier imprevisto y se hizo con un hot seat que ya no le arrebatarían. Ni tan siquiera Tracey Hannah, la líder actual de la Copa del Mundo DH, que acabó subcampeona.

  1. Marine Cabirou: 4:25.790
  2. Tracey Hannah: +11.776
  3. Camille Balanche: +18.324
  4. Veronika Widmann: +20.522
  5. Emilie Siegenthaler: +26.593

Categoría masculina

En categoría masculina, el británico Laurie Greenland rompió con el dominio francés. A pesar de que Bruni estuvo en el hot seat, Greenland se lo arrebató y consiguió su primera victoria en la UCI MTB World Cup. El español Àlex Marín, por su parte, quedó en 26º lugar.

  1. Laurie Greenland: 3:37.819
  2. Loic Bruni: +2.854
  3. Loris Vergier: +4.882
  4. Amaury Pierron: +5.167
  5. Danny Hart: +6.849

Próxima parada, Suiza

La próxima parada de la Copa del Mundo de MTB DH (y XCO) será del 9 al 11 de agosto en Lenzerheide (Suiza); y los mejores del mundo volverán a Val di Sole del 10 al 13 de septiembre para el Campeonato del mundo.