Laurie Greenland y Marine Cabirou imponen su ley entre agua y barro en Val di Sole
El piloto de MTB británico y la francesa consiguen su primera victoria en la sexta parada de la Copa del Mundo de Descenso 2019.
Empieza a ser habitual que el día de las clasificatorias en la ronda italiana de la UCI MTB World Cup de DH venga acompañado de rayos y truenos. Así fue en esta edición en Val di Sole, llevándose por delante a grandes nombres del descenso internacional. Un aperitivo increíble de lo que se podrá ver en The Black Snake en septiembre, cuando se disputarán aquí el Campeonato del Mundo de DH. Y en este contexto, los mejores fueron Laurie Greenland y Marine Cabirou.
Categoría femenina
En categoría femenina, la francesa Marine Cabirou -actualmente segunda en el ranking- fue de las que a pesar de las condiciones salió a por todas, logró sortear cualquier imprevisto y se hizo con un hot seat que ya no le arrebatarían. Ni tan siquiera Tracey Hannah, la líder actual de la Copa del Mundo DH, que acabó subcampeona.
Categoría masculina
En categoría masculina, el británico Laurie Greenland rompió con el dominio francés. A pesar de que Bruni estuvo en el hot seat, Greenland se lo arrebató y consiguió su primera victoria en la UCI MTB World Cup. El español Àlex Marín, por su parte, quedó en 26º lugar.
Próxima parada, Suiza
La próxima parada de la Copa del Mundo de MTB DH (y XCO) será del 9 al 11 de agosto en Lenzerheide (Suiza); y los mejores del mundo volverán a Val di Sole del 10 al 13 de septiembre para el Campeonato del mundo.