Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Síguenos

Urbano

O Marisquiño 2019: todo lo que debes saber

Las novedades, las disciplinas, la programación musical, el deportivo, el mapa, los riders confirmados, cómo seguirlo en directo...

Un rider se sube a la valla del park del Queimada Contest de BMX del O Marisquiño 2018 celebrado en Vigo, Galicia.
Ismael Ibanez O Marisquiño

Los próximos 9, 10 y 11 de agosto Vigo se convierte por 19ª vez en la capital europea de los deportes de acción y la cultura urbana con la celebración de O Marisquiño. El festival de las Rias Baixas gallegas, por el que pasan hasta 150.000 personas en 3 días, vuelve con novedades y muchas actividades que se detallan a continuación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de O Marisquiño (@omarisquino) el

Disciplinas O Marisquiño 2019

O Marisquiño 2019 vuelve a contar con sus referentes inamovibles a nivel deportivo: World Cup Skateboarding en Skate; el Queimada Contest y el Flatland en BMX; el FMB World Tour Gold Event en MTB Dirt Jump y MTB Downtown en Descenso; y el 4 Elementos - Street Battle en Break Dance. Además habrá actividades paralelas como el Finger Board, además de Graffiti, programación musical, pulpeiro, village market, etc.

Novedades

A la espectacularidad de las pruebas que ya han sido habituales en los últimos años se suman nuevos atractivos como la competición de Big Jump o el Football Freestyle, que de la mano de Red Bull se estrena en O Marisquiño con competiciones para hombres y mujeres en las que participarán figuras como el citado Anto Sanz, Lince Ibérico, Moha o, entre las mujeres, Pau Sanz, Paloma Freestyle o Erna Liewald.

Mapa

El recinto del festival experimenta este año una reordenación con varios cambios de ubicación de escenarios y skateparks respecto a años anteriores. El objetivo es que el público pueda disfrutar con mayor comodidad y seguridad de las diversas pruebas y actividades. Así, el Skate se mantendrá en el Muelle de Transatlánticos; en la explanada frente al Náutico se ubicará el BMX; frente al Hotel Bahía, la meta del Descenso y el Break Dance; mientras que el Tinglado albergará el Flatland, el escenario Sunset y el Village; la plaza frente a la sede de la Xunta recibirá al Freestyle Football; y la Plaza de la Estrella albergará el Basket 3x3 y el escenario principal de los conciertos.

Plano O Marisquiño 2019:Así estarán repartidos los skateparks, escenarios y otras zonas de actividades en el Puerto de Vigo.

Riders confirmados

Grandes nombres del deporte urbano, español e internacional competirán entre el 9 y el 11 de agosto en la 19ª edición del festival O Marisquiño, que se celebra en el recinto portuario de Vigo. El público asistente tendrá ocasión de ver, de forma completamente gratuita, a figuras tan destacadas como los skaters Andrea Benitez, Angelo Caro y Danny León, los bikers Sergio Layos, Courage Adams o Teresa Fernández-Miranda, los riders norteamericanos Nicholi Rogatkin (Dirt Jump) y Corey Martínez (BMX) o el reciente campeón español de Football Freestyle, Anto Sanz, en una disciplina que se incorpora este año al programa de O Marisquiño.

Al atractivo de las competiciones en sí, este año se suma el aliciente de poder ver en acción en vivo a deportistas que están preparándose para poder participar en las pruebas olímpicas de Tokyo 2020. Tres de las disciplinas que se celebran en O Marisquiño (skate, BMX y Basket 3x3) se incorporan al programa olímpico de la cita nipona y en Vigo se podrá ver más de cerca a algunas de las figuras de deportes que siguen sumando adeptos en los últimos años.

Programación musical

Como es tradición desde sus primeros años, la música volverá a ser protagonista destacada de la XIX edición de O Marisquiño en la que estará presentes grandes referencias de la música urbana como el estadounidense Eric Bobo, ex miembro de la mítica banda Cypress Hill y colaborador de Beastie Boys, que traerá a Vigo su explosivo show de hip hop.

La música urbana nacional contará con una amplísima representación de estilos, desde el rock al trap, pasando por el punk y la electrónica con figuras tan destacadas como los donostiarras Niña Coyote eta Niño Tornado, el madrileño Jota Mayúscula, la catalana AWWZ, o el vigués Kyotto.

Jueves, 8 de agosto - Escenario Sunset

  • 20:30/22:15 - Nahno Selectah (Vigo, reggae-dancehall)
  • 21:00 - High Paw (Vigo, reggae-soul)

Viernes, 9 de agosto - Escenario Sunset

  • 20:00 - Yawners (Madrid, pop)
  • 20:55 - Kaixo (Vigo, trap)
  • 21:55 - AWWZ (Barcelona, electrónica)

Viernes, 9 de agosto - Escenario Superbock

  • 23:00 - Fusa Nocta (Valencia, Urban)
  • 00:05 - Eric Bobo (New York, hip-hop)
  • 01:45 - Jota Mayúscula (Madrid, hip-hop)

Sábado, 10 de agosto - Escenario Sunset

  • 20:00 - Ramiroquai DJ (Madrid, trap)
  • 20:25 - Kyotto (Vigo, Urban)
  • 21:05 - Fran Laoren (Murcia, trap)
  • 22:05 - Mery Oaks (Ourense, electrónica)

Sábado, 10 de agosto - Escenario Superbock

  • 23:00 - Niña Coyote eta Chico Tornado (Donosti, rock)
  • 00:10 - Biznaga (Madrid, punk)
  • 01:15 - Eme DJ (Galicia, electrónica pop)

Domingo, 12 de agosto - Escenario Sunset

  • 20:30 - Judah GT (A Coruña, electrónica)
  • 22:10 - DL Blando (A Coruña, Urban)
  • 23:05 - Grobas (A Coruña, electrónica)

Programa deportivo

El programa deportivo y de actividades paralelas de O Marisquiño 2019 es tan amplio que sería interminable publicarlo aquí. Además, siempre está sujeto a cambios por el tiempo o la evolución de las disciplinas. Sí que vale la pena saber que la mayoría de finales son el domingo y que el sábado también hay muchísimo ambiente. Este es el calendario completo con los horarios.

Cómo seguir O Marisquiño en directo

Además de las decenas de miles de espectadores en vivo que se esperan para esta nueva edición, O Marisquiño ha suscrito acuerdos con Diario AS y La Liga Sports que van a permitir incrementar de forma exponencial los seguidores por streaming de la distintas disciplinas en el YouTube de As. El evento contará con miles de seguidores en diversas partes del mundo que contribuirán aún más a la internacionalización del festival y a difundir la imagen de Vigo y de Galicia.

Patrocinadores

El festival cuenta este año con cinco patrocinadores institucionales: Concello de Vigo, Diputación de Pontevedra, Xunta de Galicia, Consorcio Zona Franca y Autoridad Portuaria de Vigo. A ellos hay que sumar los patrocinadores privados estratégicos, que son Red Bull, Super Bock y Nissan. O Marisquiño quiere agradecer especialmente a todos ellos su colaboración para hacer posible una nueva edición de un evento que mira con ilusión hacia el 2020, un año en el que celebrará sus 20 años de vida.