Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Surf

Kelly Slater y sus dudas sobre competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El once veces campeón del mundo ha mostrado sus dudas en una entrevista sobre su futura participación en los JJ.OO. Todo ello para centrarse en el CT de la WSL.

Kelly Slater surfeando un tubo durante una de las pruebas de la WSL
WSL

Parece ser que Kelly Slater aún no las tiene todas sobre su supuesta futura participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Hace unos días, el once veces campeón del mundo declaraba en una entrevista concedida a NBC Sports que aún no había decidido si participar o no ya que, según comentaba, aún tiene la mente en querer sentirse cómodo en la World Surf League de este 2019.

El once veces campeón de la WSL durante la Oi Rio Pro 2019 en Rio de Janeiro
Ampliar
El once veces campeón de la WSL durante la Oi Rio Pro 2019 en Rio de JaneiroDamien PoullenotWSL/Poullenot via Getty Images

Al parecer, Slater ha preferido centrarse en el “aquí y ahora” antes de declarar sus intenciones por lo que los Juegos Olímpicos respecta. Una respuesta que, sin decir nada, puede llegar a decirlo todo. ¿Estará Slater dudoso de sus increíbles capacidades con un 8º puesto este año en la liga? ¿Será por las formalidades que le exigen? ¿O simplemente querrá acabar este 2019 por la puerta grande?

Al parecer, con John John Florence lesionado, Slater se encuentra en la segunda posición para ir a representar a Estados Unidos en los JJ.OO de Tokio 2020. Con un Conner Coffin pisándole los talones en la liga, Slater tendría que mantener su posición y no verse superado por el mismo para poder representar a su país. Más allá de eso, Slater tendría que participar –obligatoriamente- en los ISA World Surfing Games de 2019 y 2020 para poder ir a los JJ.OO. Algo que Slater se está planteando ya que el evento se encuentra entre dos pruebas importantes del CT. ¿Demasiada “tralla” para la leyenda del surf?

Habrá que esperar a que acabe la liga para saber cómo ha evolucionado su “estado de ánimo” según sus clasificaciones y su estado físico. Con una lesión en la espalda y un sinfín de pruebas, parece ser que Slater se ha visto sobrepasado con tanta presión. Algo que puede afectar negativamente en su posición en lo que será, según dice, su última Championship Tour de la World Surf League.