NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Urbano

Mar Barrera consigue el oro en los World Roller Games 2019

El podio 100% español del BEO en categoría femenina ha sido el mejor resultado de las disciplinas de acción que forman parte de los Barcelona WRG 2019.

Actualizado a
Mar Barrera durante las semifinales del BEO, la categoría de skate street de los World Roller Games Barcelona 2019.
M.CasanovasWRG 2019

A lo largo de este domingo, cuatro disciplinas han celebrado su último día de competición en los World Roller Games 2019. Roller Freestyle, Skateboard y Scooter se han despedido del Palau Sant Jordi, mientras que el Descenso ha vivido su última jornada en el circuito del Parc de Montjuïc-Passeig del Migdia. Antes, el sábado había despedido al Skate Vert.

Roller Freestyle

En Roller Freestyle, el británico Joe Atkinson y la japonesa Chihiro Azuma han ganado en sus respectivas categorías. En mujeres, las españolas Mery Muñoz -que pasó con el mejor resultado a la final- y Sara Vilella han acabado quinta y sexta, respectivamente.

Skateboard Street

En Skateboard, el peruano Angelo Caro se ha adjudicado el BEO (Barcelona European Open) de la modalidad de Street en categoría masculina. El rider andino ha sorprendido a los grandes favoritos, entre ellos los portugueses Gustavo Ribeiro y Jorge Simoes, que han completado el podio, y el español Danny León, eliminado en semifinales.

En categoría femenina ha habido podio completamente español. Mar Barrera se ha clasificado primera, por delante de la prometedora Daniela Terol -de 10 años- y de Andrea Benítez. El mejor resultado para la RFEP.

Vert

En la Explanada de la Anella Olímpica de Montjuïc, el Campeonato del Mundo de Vert en Skateboard coronó el sábado al francés Edouard Damestoy y a la estadounidense Lyn Z Adams Pastrana como nuevos reyes del Skate Vert.

Scooter

La última de las pruebas que ha tenido lugar en el Palau Sant Jordi ha sido la de Scooter, en la que el estadounidense Jonmarco Gaydos se ha proclamado campeón del WS-ISA Scooter World Championship de la modalidad de Park. En féminas, el título mundial ha sido para su compatriota Rebeca Ortiz.

Descenso

La disciplina de Descenso también se ha despedido este domingo de los WRG2019 con la prueba de Skateboard Racing, en la que han vencido el canadiense Dana Hara, en hombres, y la estadounidense Emily Pross, en mujeres. Cabe destacar que el español Óscar Rodríguez ha obtenido la medalla de bronce un día después de haberse hecho con el oro en la prueba de Skateboard Time Trial.

Una jornada del sábado de los WRG2019 que vivió las finales de diversas pruebas de Descenso: Street Luge Racing, con la victoria de Alexandre Cerri Machado (Brasil); Inline Cross, donde Sylvain Behr (Francia) ganó en hombres y Claudia Massara (Italia) en mujeres; y Skateboarding Time Trial, con el triunfo mencionado de Óscar Rodríguez (España) y Emily Pross (Estados Unidos).