NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cliff Diving

David Broncano rompe su taza más preciada al poner un trofeo de Jonathan Paredes

El paso del campeón del mundo del Red Bull Cliff Diving 2017 por La Resistencia acabó en 'tragedia' para David Broncano.

Actualizado a
David Broncano coloca el trofeo del Red Bull Cliff Diving World Series 2017 de Jonathan Paredes en la mesa y rompe la taza del club Platino de El Hormiguero que le regaló Dani Martín.
YouTube

Si algo hay que agradecerle a David Broncano es que es tan capaz de invitar a su programa a un futbolista o a una surfista; a una actriz o a un skater. En este aspecto, el último deportista 'extremo' que ha pasado por La Resistencia ha sido el mexicano Jonathan Paredes, clavadista profesional.

La entrevista empieza con el regalo de un bañador slip como los que usan los clavadistas y bromas sobre si era usado o no. Justo después, Broncano vacilaba a Paredes diciendo que si no veía su trofeo no se creía que fuera campeón del mundo. Desde el fondo del Teatro Arlequín de Madrid -más o menos a partir del minuto 2:30- lo han subido al escenario y, tras más bromas sobre la composición del mismo... el presentador lo ha puesto en la mesa, desplazando las tazas y tirando solamente una, que se ha partido en dos. Justamente esa taza era la del club Platino de El Hormiguero que Dani Martín le regaló...

"A por el bote oeee" cantaba el público mientras David Broncano se ponía las manos a la cabeza y decía "la única taza que se ha roto es la única que me importa, me he hecho un Wismichu a mí mismo" y ha bromeado para seguir con la entrevista "aguanta, luego ya lloraré en casa...".

La entrevista ha seguido la tónica habitual en deportes de acción, hablando durante una buena parte de aspectos de su deporte, el Cliff Diving, desconocidos para la mayoría de mortales. Por ejemplo, que los saltos se realizan desde 27 metros de altura, temas de nomenclatura, el tiempo que pasa desde que se salta de la plataforma y se cae al agua, los 90km/h a los que se entra en la misma, la temperatura mínima a la que debe estar para poder saltar...

Jonathan Paredes también ha confesado cuáles son sus sitios favoritos para saltar (que están en México, Tailandia y Filipinas) y ha respondido a las dos preguntas clásicas que en este caso David Broncano ha llamado "la plata y chingar". Respecto a la primera, respuesta graciosa que ha pasado de 'normal' a 'muy bien' y que ha generado risas. Respecto a la segunda ha dicho la cifra exacta: 436.000 pesos mexicanos, cuya conversión es de unos 20.000 euros.

La entrevista de David Broncano a Jonathan Paredes en La Resistencia ha acabado con una performance realizada por Jorge Ponce. Con un muñeco que han tirado desde lo alto del teatro a una piscina... y que ha acabado en el hospital.