NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Bixente Lizarazu se sincera sobre el accidente surfeando que le ha dejado 3 meses KO

El surfista estaba practicando en un spot de la costa vasca cuando fue engullido por una ola. El resultado acabó con un tendón del muslo roto y una larga recuperación.

Actualizado a
El ex jugador de fútbol campeón del mundo y de Europa, Bixente Lizarazu, esperando las olas sobre su tabla de surf amarilla y con su neopreno Quiksilver, haciendo el gesto surfista del shaka.
Instagram

El ya retirado jugador de fútbol profesional y también surfista, Bixente Lizarazu, acaba de culminar 3 meses de recuperación después de una fatal caída en uno de sus queridos spot de la costa vasca que le dejó fuera de combate. Lizarazu estaba surfeando como es costumbre en él cuando de repente fue víctima de un tremendo wipeout que le dobló -literalmente- por la mitad rompiéndose un importante tendón del muslo. Según cuenta, no vio nada venir y de golpe se encontraba bajo el agua con un dolor de lo más angustioso en el muslo. “Es como si me hubieran apuñalado en la pierna”, cuenta.

Después de pasar 6 semanas inmovilizado y con un proceso de rehabilitación de lo más intenso, el francés acabó colgando una foto en su cuenta de Instagram dónde ironizaba con una foto de su muslo comentando “no, no es un jamón de Bayona, esto mi muslo el día de la lesión”. Una imagen que retrata la realidad de lo duro y peligroso que puede llegar a ser este deporte.

En la misma fotografía de Instagram contaba los detalles de su percance: rotura del tendón muscular de la parte superior del muslo –músculos isquiotibiales- con una operación que le dejó fuera de juego escayolado y con muletas durante 6 largas semanas. Todo ello seguido de una rehabilitación donde la paciencia, la calma y -sobretodo- la perseverancia han sido los elementos clave que le han mantenido en sus trece.

El surfista y futbolista francés no dudó en dar un mensaje de apoyo para todos aquellos lesionados que siguen su proceso de recuperación: “Tenéis que afrontar vuestra rehabilitación con motivación y disciplina. Espero que mi proceso os sirva de apoyo y os dé energía y que la paciencia y el trabajo ayude recuperaros paso a paso”.