NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FMX

Maikel Melero arrasa en el Night of The Jumps de Zúrich

La última parada del Night Of The Jumps ha cambiado el panorama de la FIM WC en un evento con rondas de lo más ajustadas y dos trucos nuevos.

Actualizado a
Maikel Melero, en lo más alto del podio del Night Of The Jumps de Zúrich (Suiza), campeonato del mundo de FMX.
Night Of The Jumps

La última parada del Night of the Jumps celebrado en Zúrich este fin de semana ha dejado imágenes de lo más espectaculares. Con una indiscutible victoria del español Maikel Melero, la noche del certamen han vuelto a actualizar el ranking para encontrar al ganador supremo de la FIM World Championship.

La noche de las clasificatorias ya dejó imágenes tan bestiales como el 540 Flair del francés Jeremy Rouanet o el No Hand Frontflip de Hannes Ackermann, entre otras muchas. Otro elemento a destacar fue el uso por primera vez en competición de una moto eléctrica a manos del suizo Mathieu Rebeaud con la que realizó sus espectaculares maniobras. A pesar de no entrar en la clasificatoria final, este piloto se llevó una gran ovación del público al competir en su país natal.

Los hightlights de la final pero, fueron los trucos de Melero que, con un California Roll, el Ruler Flip un impresionante Egg Roll y un perfecto No Hand Front Flip, acabaron destronando al actual primer clasificado de la liga, Luc Ackermann, llevándose el oro a casa. Después de una serie de errores en la ronda clasificatoria del alemán en la pasada Night Of the Jumps, Ackermann no consiguió clasificarse en la final ante el asombro de sus asistentes. Después de este último encuentro, Maikel ha conseguido subir 3 puntos por encima de Ackermann convirtiéndose en el líder actual de la FIM World Championship.

El segundo clasificado de la final pero, tampoco dejó a nadie indiferente. El australiano Pat Bowden dejó al público alucinado con trucos tan espectaculares como su Cliffhanger to No-Hand Lander o su Doublé Grab Flip que le llevaron a la segunda posición del podio. En tercera posición fue el checo Petr Pilat que, con un Flair en el Double-Up y sus impecables combos de Backflip, consiguió conquistar a los jueces del certamen con su fino estilo y habilidad encima de la moto.

Resultados Night Of The Jumps Zúrich

  1. Maikel Melero (ESP) RFME KTM - 364 puntos
  2. Pat Bowden (AUS) MA Yamaha - 352 puntos
  3. Petr Pilat (CZE) ACCR KTM - 321 puntos

Top5 Campeonato del Mundo FMX 2019

  1. Maikel Melero (ESP) RFME KTM - 92 puntos
  2. Luc Ackermann (GER) DMSB Husqvarna - 89 puntos
  3. Pat Bowden (AUS) MA Yamaha - 74 puntos
  4. Libor Podmol (CZE) ACCR Husqvarna - 42 puntos
  5. Javier Villegas (CHL) FMC Suzuki - 41 puntos

Próxima parada, China

Con un largo parón de por medio, habrá que esperar hasta la siguiente parada en Daqing, China, los próximos 23 y 24 de Agosto, para seguir disfrutando de la tensión, el espectáculo y en definitiva, la magia de esta alucinante edición del Campeonato del Mundo de FMX 2019, que no podría estar más reñida.