Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Surf

Corona Bali Protected: victoria histórica de Kanoa Igarashi y de Stephanie Gilmore

La tercera parada de la WSL, el Corona Bali Protected, ha dejado una jornada histórica. Stephanie llega a las 30 victorias y Japón se cuela por primera vez en lo más alto podio.

Stephanie Gilmore durante el Corona Bali Protected del CT de la WSL.
WSL

La última parada de la World Surf League, celebrada en la paradisíaca playa de Keramas, en la isla de Bali, ha culminado con la indiscutible victoria de la australiana Stephanie Gilmore y el japonés Kanoa Igarashi. Dejando unas imágenes de lo más asombrosas, la tercera parada de la WSL, el Corona Bali Protected, se celebró en unas condiciones de lo más variadas, con un oleaje que fue desde menos de un metro a los 2.4 metros de altura.

Corona Bali Protected

Corona Bali Protected Finals Day Highlights!

Posted by World Surf League on Saturday, May 25, 2019

Lo más destacable y comentado, pero, ha sido la victoria del japonés Kanoa Igarashi representando el país nipón por primera vez en el podio en una Championship Tour de la WSL. Igarashi, el cual acabó superando la destreza de nombres tan representativos como el once veces campeón del mundo de surf, Kelly Slater, se ha adjudicado una victoria histórica para el país, sin duda. Segundo fue el francés Jeremy Flores.

La victoria de Stephanie Gilmore, pero, no quedó eclipsada por la entrada de Japón al podio. Incluyendo un 10 increíble que demuestra que nadie lee el mar como ella,  consiguió dejar al público sin palabras. La competición pero, no podría haber estado más reñida. Con su competidora principal, Sally Fitzgibbons, pisándole los talones y logrando una segunda posición, fue la destreza y estilo de Gilmore lo que pudo acabar con la presión de la otra competidora australiana llevándose así, otra parada más de la WSL. Gilmore ha acabado sumando así 30 increíbles victorias en la Championship Tour de la World Surf League.

Con el nivelón visto en la Corona Bali Protected, la próxima parada, el Margaret River Pro (de vuelta a Australia), promete ser épica. Con la tensión de la disputa entre Gilmore y Fitzgibbons, la cual ya se llevó el oro de la Margaret River Pro hace un par de años, la próxima parada promete traernos un espectáculo de lo más igualado.