NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Brighton Zeuner: 10 cosas que no sabías de la adolescente que está triunfando en el skate

Con tan solo 14 años, esta skater estadounidense ya ha ganado los X Games en dos ediciones consecutivas, entre muchas otras cosas.

Actualizado a
Brighton Zeuner, skater de 14 años que está arrasando en el mundo del skate.
Steven LippmanThe Red Bulletin

Brighton Zeuner es una de esas skaters que se suben a su tabla y son capaces de hipnotizar a un skatepark entero con su estilo, destreza y elegancia encima del monopatín. Conocida por haber ganado dos X Games consecutivos y formar parte del equipo olímpico estadounidense, esta skater californiana ha conseguido cautivar al mundo del skateboard a la pronta edad de 14 años. De grandes ambiciones y un estilo creativo de lo más inspirador, Zeuner es una caja de sorpresas. Aquí os dejamos con una lista de 10 cosas que probablemente no conocíais de ella.

1. Fue la skater más joven del mundo en competir en los X Games en categoría femenina

En 2016 se convirtió en la chica más joven en participar en los X-Games de Austin. A la pronta edad de 11 años, consiguió competir en el certamen más notorio del mundo del deporte extremo contra chicas que le doblaban la edad dejando a todos alucinados con su habilidad y precisión. A pesar de no llevarse ninguna medalla, su cuarta posición dejó latente que una nueva estrella había nacido.

2. También fue la chica más joven en ganar los X-Games dos veces consecutivas

A sus 13 años, Zeuner conseguía llevarse el oro en casi todas las competiciones donde asistía. Luego vino la Vans Park World Series Championship en Suecia donde se llevó la plata. Después, al ser invitada a los X Games, no defraudó a nadie llevándose la victoria. Al año siguiente, apareció para volver a arrasar con su indiscutible destreza en los X Games. Eso consolidó su valía convirtiéndose en la chica más joven en ganar el certamen dos veces consecutivas.

3. Le encanta todo lo relacionado con la creatividad

Brighton entiende el skate como una performance, como una obra de teatro con un sinfín de posibilidades. Más allá de eso, siempre está pensando en nuevas ideas y le encanta el mundo de la moda. Para ella, el mundo del fashion es un modo de expresión personal y un canal para mostrar volcar la creatividad.

4. Vans sacará una línea inspirada en su peculiar estilo

La notoria marca de ropa de skate Vans está desarrollando una nueva línea de ropa inspirada en esta joven skater. A partir de su estilo de lo más colorido, pues Brighton destaca por su infinita paleta de colores siempre presente en toda su ropa, la marca sacará una línea para seguir compartiendo la valiosísima filosofía de esta joven skater.

5. Es influencer y emprendedora

Con más de 160.000 seguidores en Instagram, un buen puñado de sponsors y una amplia colección de medallas, se ha convertido en un icono para el mundo del skate femenino. Brighton junto con su hermano Jack han empezado una marca de camisetas para seguir inspirando a las jóvenes generaciones a seguir patinando.

6. Ya sea en bowl, rampa o en la calle, la verás patinar por todos lados

Debido a su experiencia pero sobretodo a su precisión encima de la tabla, esta chica se adapta a todo. Y lo mejor, no discrimina ningún estilo de skateboard pues en el fondo todos los estilos comparten los mismos valores. Según ella, si amas el skate, lo amas en todas sus vertientes.

7. Empezó a patinar a los 5 años, cayó y aparcó la tabla durante 2 años

Se subió a su primera tabla con 5 años pero esa inquietud se vio truncada al sufrir una fuerte caída contra el cemento a su pronta edad. Tras ese susto, aparcó la tabla durante dos años hasta que, con 7 años, decidió subirse a la tabla para siempre. Ya entonces, su habilidad era algo fuera de lo común, algo que llamó la atención de su padre, también skater.

8. Su padre también fue un emprendedor y un gran skater

Su padre, el cual le acompañó a todos lados, fue un gran skater en sus tiempos mozos. Algo que inspiró mucho a Brighton a lo largo de todos estos años. Sin presiones pero con ojo siempre encima, su padre le ha servido como guía gracias a su experiencia como skater. Sin olvidar pero, el apoyo incondicional de su querida madre.

Solamente Yndiara Asp pudo ganar a esta jovenzuela en el Red Bull Bowl Rippers.
Ampliar
Solamente Yndiara Asp pudo ganar a esta jovenzuela en el Red Bull Bowl Rippers.Teddy MorellecRed Bull Content Pool

9. Era rechazada por algunos padres de las Girls Scouts por ser skater

Como cualquier chica de su edad, sus gustos e inquietudes no eran muy distintas de sus otras compañeras. A pesar de eso, Brighton tenia un hobby de lo más peculiar. Algo que no acabó de gustar a muchos de los padres de las chicas con las que coincidía en las Girl Scouts. Un incomprensible rechazo que le afectó mucho durante su juventud. Durante una fiesta, una de las Girl Scouts rompió una pipa de agua y la gran mayoría de padres culparon a la “más rarita del grupo”. Sus padres, hartos de tanta tontería, decidieron cambiar de aires y mudarse a San Diego, la meca 'extraoficial' del skateboard.

10. Empezó a competir a los 9 años quedando 4ª de 100 en su primer evento nacional

A la pronta edad de 9 años, fue invitada a la Girls Combi Pool Classic quedando en cuarta posición compitiendo contra otras 100 personas. Ganando tanto a chicas como a chicos, este hito sentó las bases para esta jovencísima promesa del skateboard. Fue allí donde conoció a nombres tan representativos como Lizzie Armanto, Nora Vasconcellos o Poppy Star. A pesar de eso, no ganar la competición fue algo que le afectó mucho.