Síguenos

Skate

Una prensa hidráulica pone a prueba la resistencia de un casco de MTB

Casco MTB specialized destrozado por una prensa hidráulica

YouTube

El famoso canal de YouTube Hydraulic Press Guy ha hecho la comparación de tres tipos de casco sometiéndolos a la presión de una prensa hidráulica.

Este nuevo vídeo del famoso canal de youtube Hydraulic Press Guy ha puesto a prueba tres tipos de casco distintos (con dos modelos diferentes de cada tipo) para determinar la presión que puede aguantar cada uno. Aunque el clip está patrocinado y no sería un experimento científico con el que comprobar de primera mano qué tan seguro –o no- es el casco que usas, por lo menos es entretenido.

El vídeo empieza con un casco de bici de montaña –el Specialized Ambush-  y sigue con un casco de MTB del supermercado, uno de moto de supermercado, un casco de moto de 10 años y dos tipos de cascos militares (un de antiguo y otro de moderno). Con un repollo dentro, el resultado es tan espeluznante como fascinante.

La cinta deja latente qué tipo de casco es el más efectivo ante la típica situación (nótese la ironía) de estar bajo la presión de una prensa hidráulica. El resultado es de lo más hipnótico. ¿Los ganadores? Los cascos militares, sin duda. Capaces de soportar la presión de más de 30 toneladas, se convierten en los vencedores indiscutibles de esta curiosa prueba. En términos relativos pero, el ganador es el casco de bici de montaña que, a pesar de su ligero peso, consigue aguantar hasta 1,5 toneladas de presión. Lo equivalente a un coche, vamos.

Todo ello usando un repollo como cabeza. Un clip que deja latente lo que le pasaría a tu coco si llega a ser aplastado por tanta presión. Deja volar tu imaginación con este vídeo, pues en pocas ocasiones –por no decir nunca- un casco es sometido a tanta presión. Literalmente.