NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Un vídeo del Ayuntamiento de Barcelona explica cómo y cuándo patinar en el MACBA

Los 'problemas de convivencia' han hecho que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto. Un vídeo recoge consejos para patinar en MACBA de manera respetuosa.

Fragmento del vídeo del Ayuntamiento de Barcelona con consejos de convivencia para patinar en el MACBA, mítico spot de skate.
Instagram

Es indiscutible que el MACBA es –y será- el spot de culto más representativo de la ciudad de Barcelona. El sonido de las tablas picando contra el suelo y los gritos de cuando alguien se plancha esa ronda que lleva toda la tarde intentando se han convertido en algo casi emblemático para la Ciudad Condal. En las últimas semanas, pero, se ha discutido mucho la continuidad del lugar debido a los problemas de convivencia con los vecinos.

Este punto de confluencia entre el deporte y la cultura urbana es uno de esos sitios con alma de la ciudad. Un lugar donde la ciudad cobra vida cada día. Últimamente pero, parece ser que la efervescencia de este enclave se está yendo de madre. La creciente llegada de turistas a la ciudad ha acabado trayendo problemas de convivencia con los vecinos debido a, en gran parte, al constante ajetreo de skaters que patinan hasta altas horas de la noche o el gran volumen de basura que queda tirado por la plaza, entre otras cosas.

Aunque el colectivo skater haya conseguido ganar terreno al vecindario declarando el lugar como uno de los spots de referencia más notorios del mundo, está claro que el espacio está para compartirlo. Hay una serie de normas de convivencia que hay que cumplir si se quiere pretende vivir en harmonía. Y los skaters están por ello.

El vídeo que ha sacado Al ayuntamiento de Barcelona otorga una serie de consejos y recomendaciones a los usuarios con tal de llegar a un consenso con el vecindario. Una serie de recomendaciones de lo más lógicas, desde dejar espacio con los transeúntes, no tirar basura por el suelo o patinar a altas horas de la noche, entre otros, que prometen dar continuidad al mítico spot si se siguen a rajatabla. El entendimiento y la tolerancia son los elementos claves para compartir con el mundo la pasión por este deporte. Y eso es de manual.