NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snowboard

Anna Gasser plancha otro Women's World First con un cab doble cork 1260 en snowboard

Anna vuelve cargada de energía tras su lesión el pasado enero. La austríaca ha conseguido planchar el truco al primer intento y de la manera más limpia posible.

Actualizado a
Anna Gasser: cab doble cork 1260
Sani AlibabicRed Bull Content Pool

Parece que esta semana el colectivo femenino de deportes extremos está de enhorabuena. Después de anunciar el Woman World First de la piloto de parapente Yael Margelisch con su ruta triangular de 263 kilómetros por los Alpes, hoy nos llega la noticia de que la snowboarder austríaca Anna Gasser ha conseguido ser la primera mujer en planchar un Cab Doble Cork 1260 con tan solo un intento.

Parece que la campeona olímpica de snowboard se ha puesto las pilas después de una lesión en el tobillo que le ha dejado fuera de combate durante dos meses y medio. Y de qué manera. Ya con el precedente de ser la primera mujer en realizar un triple cork el pasado mes de noviembre, Gasser ha vuelto para seguir colgándose méritos con su indiscutible destreza encima de la tabla.

“Es algo que siempre tuve en mente”, cuenta Anna. Según dice, estuvo preparándose mentalmente y calculando los movimientos durante un largo periodo en tierra. Sin intentos previos. Tan solo un preciso estudio de los movimientos exactos a realizar en el aire le han bastado para adjudicarse este Women's World First. Una asombrosa combinación que, según cuenta, pretende incorporar en los próximos eventos de Slopestyle y Big Air.

Habrá que esperar hasta la próxima temporada para ver su nuevo espectacular truco bajo la presión de competir. Esperemos que esto motive a otras atletas de su nivel a estrujarse cuerpo y mente para estar a la altura de esta habilidosa snowboarder pues Anna no tiene intención alguna de parar. De hecho ya está involucrada en el rodaje de una cinta que se empezará a filmar a principios de Junio en las montañas de Mammoth, en Estados Unidos. ¡Un indicador de que la próxima temporada vendrá cargada de momentos épicos!