Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • International Champions Cup
Champions League
BATE BATE BAT

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Cluj Cluj CFR

-

M. Tel-Aviv M. Tel-Aviv MTA

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

Maribor Maribor MRB

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Celtic Celtic CLT

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

E. Roja E. Roja ESR

-

HJK HJK HJK

-

Dundalk Dundalk DUN

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Europa League
Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

Síguenos

MTB

Los 'Master' lideran la actuación española en los MTB Downhill European Championships

baptiste pierron dorval am uec mtb downhill european championships pampilhosa serra portugal elite men

UEC

En la categoría Élite se impusieron el francés Baptiste Pierron y la suiza Camille Balanche. Edgar Carballo, 10º, el mejor clasificado.

Este pasado fin de semana se han celebrado los UEC MTB Downhill European Championships en Pampilhosa da Serra, Portugal. Con unas marcas de lo más ajustadas donde los ganadores se pisaron los talones por milésimas de segundo, el evento dejó latente que, a pesar de acumular pocas victorias, el downhill español está muy presente en el mundo.

De entre la amplia representación de riders españoles, tanto en categoría femenina como masculina destacó el tiempo de Edgar Carballo, el cual le llevó a la décima posición del ranking. En la categoría junior fueron los jóvenes Pau Lagraña y Marco Martínez que, con su sexta y séptima posición respectivamente, acabaron posicionándose entre los mejores de la prueba. El portugués Gonçalo Bandeira fue el campeón de la prueba junior, lo cual tiene mérito porque se estrenaba en la categoría.

Los mejores resultados para España, pero, llegaron en las categorías más 'veteranas'. Por ejemplo, la destacable segunda posición de Manuel Pellón en Master 30, la asombrosa marca de Chus Castellanos en el master 40 que le llevó también a la segunda posición; junto con la primera posición de Ramon Figueras en Master 50 y la victoria de Estefania Cabarcos en Master 35, son algunos de los hitos de entre todos los resultados de los bikers españoles que dejan latente el nivel actual de downhill en la península en ambas categorías.

Los ganadores del Europeo de MTB Downhill en categoría absoluta, pero, no vinieron por parte de España. El francés Baptiste Pierron junto con la suiza Camille Balanche se subieron a lo alto del podio con unas marcas de 3 minutos 13 segundos y 3 minutos 41 segundos en Elite Men y Elite Women respectivamente. Todo ello en un recorrido de 2090 metros de desnivel que dejó unos resultados de lo más ajustados entre las primeras posiciones en un terreno que, en palabras de Balanche, propiciaba a tomar más riesgos de lo habitual.