Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Síguenos

Surf

Pro Zarautz 2019: información, fechas, programa y actividades

Pro Zarautz 2019 surf cabreiroa oakley basque country evento wsl qs1500

Facebook

WSL

El Cabreiroá Pro Zarautz Basque Country by Oakley vuelve para celebrar unos días cargados de cultura surfer con los mejores atletas del panorama. Puro surf, deporte y cultura.

El próximo fin de semana del 8 al 12 de mayo cancela todos tus planes. Las Qualifying Series de la World Surf League aterrizan de nuevo en las costas del País Vasco para traernos a los mejores surfistas del panorama europeo e incluso mundial. La población surfera de Zarautz acogerá esta vez el evento bajo el nombre “Cabreiroá Pro Zarautz Basque Country by Oakley” para llenar la costa de puro espectáculo y cultura surfer durante cuatro intensos días.

Programa Pro Zarautz 2019

Este año, el Pro Zarautz 2019 viene cargado de novedades. Más allá del surf de competición -en la web del evento se pueden consultar los cuadros- que se celebrará en las condiciones y horarios que marque el mar (aunque no suele fallar), el certamen también se centrará en divulgar los valores que hay alrededor de la cultura surfer.

Programa Pro Zarautz 2019:Conciertos, actividades culturales, expression session, skate, BMX, surfskate...

Con una “Surf Party” de bienvenida el próximo 7 de mayo en el Real Club de Golf de Zarautz, el evento arrancará con fuerzas para engorilar, aún más, tanto a afición como a los protagonistas que se dejará la piel en el agua. Un ambiente de lo más festivo que seguirá durante todo el evento con actuaciones musicales de grupos cómo Sunset Sons o Silence, entre otros muchos DJ’s que pincharán en el skatepark de Zarautz dentro de las sesiones del DANTZ Festibala que empezarán a las 19.00h el próximo 10 de mayo.

El evento también contará con un escenario ampliado que recogerá actividades tales como jornadas de surf inclusivo, clases de yoga y surf de la mano de Moor Surf Eskola y Emakuma Surflari y hasta una recogida de residuos colectiva organizada desde la Federación el próximo sábado 11 a las 13.00. Cómo actividades paralelas también habrán exhibiciones de skate y BMX en el mítico skatepark de la playa de Zarautz junto con actividades de lo más tradicionales para compartir la cultura vasca con el resto del mundo. Los auténticos valores del deporte de acción y la cultura recogidos en cuatro días de lo más apasionantes.

Síguelo en directo

El Cabreiroá Pro Zarautz Basque Country by Oakley se puede seguir en directo online a través de un streaming que está programado para el fin de semana -en el canal de YouTube de la WSL- coincidiendo con las rondas finales del evento tanto masculinas como femeninas.

El listón está muy alto

Las buenas condiciones del año pasado favorecieron un gran espectáculo. La victoria fue a parar a manos de los franceses Pauline Ado en categoría femenina y de Jourgan Couzinet en la masculina. Un año más, los mejores de Europa y del mundo estarán luchando para llevarse los 1500 puntos del QS que están en juego. Entre ellos, la mayoría de surfistas locales y españoles, que no suelen perderse la prueba y vienen con la motivación extra de surfear en casa, ante los suyos. Por ejemplo, el año pasado Leticia Canales fue subcampeona...