Así fue la 9ª edición del Enduro Salines
La parada del circuito europeo de las EWS celebrada en Maçanet de Cabrenys fue todo un éxito tanto en condiciones como en organización y los highlights lo demuestran.
La Enduro Salines, European Round 1 de las EWS, se celebró el último fin de semana de abril en la localidad catalana de Maçanet de Cabrenys, en la provincia de Girona. Esta localidad, la cual disfruta de un amplio entramado de caminos y trialeras de lo más variadas, ha sido una vez más escenario de una competición internacional de MTB.
A 1600 metros de altura y con 36 kilómetros de recorrido entre frondosos bosques de pinos, la cita incluyó desde trails técnicos hasta los más fluidos para enfrentar con los tiempos más rápidos a los mejores atletas del mundo del enduro en esta serie de competiciones celebradas alrededor de Europa. Una cita que acabó con la victoria de Anita Gehrig en categoría femenina y Robin Wallner dentro de la categoría masculina.
El evento, celebrado por novena vez en uno de los páramos más bonitos de la región, incluyó rutas de lo más variadas. Desde húmedos trails hasta pedregales a tramos de lo más secos, confluyendo deporte y naturaleza con el maravilloso Empordà a “tocar de piedra”.
Un certamen de tres días dentro de las European Enduro Series donde se pudieron ver las líneas de atletas tan grandes como Lee Trumpmore o Mariano Mari, entre otras como Anita Gehrig y Caro del team Norco. Todo ello en un tiempo de lo más equilibrado que propició unas condiciones óptimas para celebrar un fin de semana de MTB en estado puro.