Leroy Bellet, el jovencísimo autor detrás de 'la mejor fotografía del mundo del surf'
Este joven fotógrafo ha encontrado el balance ideal ente destreza encima de la tabla y habilidad fotográfica. Composiciones arriesgadas para conseguir la mejor toma.
El riesgo que hay detrás de documentar las peripecias de un deportista de acción es algo indiscutible. Ya os hablábamos hace unos días con la nueva serie de HBO que documenta el trabajo de los creativos detrás de las cámaras de los deportistas de acción. Esta vez hablamos del australiano Leroy Bellet, la nueva promesa de la fotografía de acción al que se le atribuye haber realizado 'la mejor fotografía del mundo del surf' con tan solo 18 años.
Con la creciente adaptación de los equipos técnicos, esta profesión está cogiendo más visibilidad y mayor reconocimiento dentro del colectivo de atletas extremos debido a que, a parte de seguir los movimientos de sus protagonistas, cada vez se pueden arriesgar más para conseguir fotografías de lo más impactantes. El caso de Leroy Bellet es un ejemplo de lo más claro.
Este fotógrafo australiano ha demostrado estar a la altura con sus alucinantes fotografías de surf. Con su estilo POV –punto de vista- y gran angular, Bellet consigue una composiciones de lo más singulares siguiendo a sus protagonistas montado en su tabla de la manera más habilidosa posible. Como en esta foto de Michel Bourez en un tubo de Teahupoo con las montañas de fondo. La suma perfecta entre la destreza y el ojo fotográfico hacen de este joven fotógrafo, una nueva promesa del mundo de la imagen extrema.
Empezó con tan solo 12 años e inspirado por fotógrafos tan reconocidos como Laurent Pujol, ha seguido a surfistas como Michel Bourez o Craig Anderson, entre otros, en barrels tan sumamente peligrosos como los de las costas de Australia o Tahití. Dejándose la piel y arriesgándose el pellejo detrás de cada fotografía, Bellet aterriza con fuerza para reinventar la fotografía de surf. La simbiosis perfecta entre el arte y la habilidad que hay tras este maravilloso deporte. Solo hace falta ver sus fotos para salir de dudas. ¡Una pasada!