NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCI MTB World Cup

Maribor da el pistoletazo de salida a la World Cup de DH con victorias de Bruni y Seagrave

La competición celebrada en Eslovenia ha sido auténtica guerra por las décimas de segundo. A toda velocidad y con suma precisión, el espectáculo estaba servido.

Actualizado a
Tahnée Seagrave durante su descenso en Maribor (Eslovenia), primera prueba de la UCI MTB World Cup de Downhill 2019.
Bartek WolinskiRed Bull Content Pool

El primer evento de downhill del 2019 ha puesto las expectativas del nivel de este año por las nubes. A su paso por Maribor, Eslovenia, este pasado fin de semana se han roto los récords competitivos a un muy buen nivel. El evento, que gozó de unas condiciones óptimas, presenció bajadas de lo más ajustadas demostrando el regido nivel actual en el panorama del descenso en bicicleta. Una intensa batalla para robar milisegundos a toda velocidad.

En categoría masculina, más de 50 riders competían para realizar el circuito de 3 minutos de media en el menor tiempo posible, ha dejado unos resultados tan ajustados que la diferencia de tiempo del último clasificado hasta el primero se separaba por tan solo 15 segundos de diferencia. Loic Bruni, con un tiempo de 2:58, ha conseguido coronarse en primera posición, seguido del británico Danny Hart con un ajustadísimo tiempo de 2:59. El piloto nacional Alex Marin, que paró el crono en 3:05, ha conseguido acabar 28º.

Por lo que respecta a la categoría femenina, los tiempos no dejaron a nadie indiferente. Con unos “runs” de lo más apretados, la inglesa Tahnée Seagrave se hizo con el oro con un increíble 3:25. (Per)Seguida por Rachel Atherton que, clasificada segunda por menos de 1 segundo de diferencia. La tercera posición fue para la austríaca Tracey Hannah, alejándose 3 segundos de la vencedora.

Por lo que respecta a los más jóvenes, las clasificatorias junior, los tiempos entre los participantes se espaciaron más que en las otras categorías. Con el francés Thibaut Drappela como vencedor y un tiempo de 3:05, el futuro del downhill promete traernos a verdaderas máquinas de la velocidad. En la categoría femenina fue Vallentina Holl quién se clasificó en lo alto del podio con un tiempo de 3:35. Unos resultados muy prometedores que vaticinan un 2019 de alta tensión entre atletas y espectáculo para el público.