NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inline

Mery Muñoz, 2ª en la FISE World Series de Hiroshima

La rider bilbaína vuelve a tocar podio después de su larga lista de logros acumulados en los últimos meses. Una racha interminable que mantiene desde hace tiempo. Y que dure.

Actualizado a
Mery Muñoz posa con su medalla de plata en la categoría de inline femenino conseguida en la primera parada de las FISE World Series 2019 celebrada en Hiroshima (Japón).
Instagram

Mery Muñoz lo ha conseguido. La roller bilbaína se ha llevado la segunda posición en la primera parada de la FISE World Series celebrada el pasado fin de semana en Hiroshima, Japón. Como ya os contamos anteriormente, Muñoz empezó este 2019 llevándose la victoria en la Winterclash y la RFEP decidió apoyarla como representante para completar las tres paradas de la FISE World Series de este año.

Esta roller afincada en Barcelona está viviendo su segundo gran año consecutivo. Después de clasificarse 3ª en la FISE World Series de 2018 –participando en solo dos de las tres paradas- y volver a la carga con su último vídeo por las calles de la ciudad condal, Muñoz parece no tener límite a la hora de colgarse logros. Esta vez lo ha demostrado con su segunda posición en Japón.

Ya con la mirada al frente para la siguiente parada, Montpellier, Mery promete seguir trayendo espectáculo y visibilidad al mundo del rollerblading. Siempre comprometida con el deporte femenino, con proyectos tan alucinantes como el Bladies TV que ya os contábamos hace un tiempo, Mery está subiendo como la espuma. ¡No podríamos alegrarnos más!

A pesar de la gran noticia, la victoria se ha ensombrecido al ver cómo la página de la FISE, una vez más, solo ha publicado el listado y las rondas ganadoras de la categoría masculina; además de haber desigualdad en los premios. Algo que deja latente la falta de igualdad que persiste aún incluso en deportes tan “progres” como son los deportes de acción. Aún queda mucho trabajo por hacer. Y esto es un claro ejemplo de ello.