Ariane Ochoa se lleva el QS1000 de Port Alfred
La surfista del País Vasco vuelve a las andadas después de 1 año de baja y gana el Royal St. Andrews Port Alfred Surf Classic, QS1000 de la WSL.
La surfista vasca Ariane Ochoa se ha llevado de manera indiscutible primer puesto en el Royal St. Andrews Hotel Port Alfred Surf Classic, una de las míticas competiciones del WSL Africa Tour en las costas de Sudáfrica, con una ronda que dejó tanto a público como jurado con tres pares de narices. 14.30 puntos con los que Ochoa consiguió llevarse 'el oro' para casa.
Después de una lesión que la dejó fuera de combate –y de las competiciones- durante un año entero, la surfista vasca ha vuelto a las andadas con más fuerza que nunca. Con una ola de 8,5 en unas condiciones de lo más complejas, esta surfista del País Vasco consiguió la puntuación necesario gracias a su estilo más radical. “Arriesgué porqué vi que los jueces querían ver grandes maniobras en un mar que estaba fuerte”, contaba en una entrevista para el portal especializado DukeSurf.
Con el precedente de haber ganado el QS1000 de A Coruña y ser subcampeona europea junior pero con una grave lesión de por medio, Ochoa ha vuelto a demostrar estar a la altura de las adversidades. Arriesgando el tipo de la manera más sólida y confiada posible en uno de los mejores días de su vida, según dice.
Dejando atrás a las japonesas Shino Matsuda y Ren Hashimoto, las cuales no se lo pusieron nada fácil, Ochoa vuelve a tocar podio después de tres difíciles meses en competición. Un claro ejemplo de que quien la sigue la consigue. Más entrando por la puerta grande y la cabeza bien alta ¡Felicidades Ariane!