Síguenos

Surf

Así es Nicolás García, la joven promesa del longboard español

Nicolás García, un joven de 15 años de los pocos chicos de su edad en competir en surf con su longboard. Un virtuoso de la tabla con un estilo clásico y elegante.

0
Nicolás García, Longboard Surf promesa asturias surfeando ola punta tabla
Omar Suárez

La nueva promesa del surf longboard, Nicolás García, ha llegado con fuerza y tiene ganas de arrasar con todo. Este joven asturiano ha logrado demostrar su virtuosismo con su longboard siguiendo el más puro estilo “old school”. De carácter clásico, Nicolás prefiere usar tablas de 3 metros con una sola quilla central. Una vertiente del surf que se aleja de la radicalidad para acercarse a la elegancia y a la fluidez y que culmina con movimientos increíbles como el Hang Ten: llegar a la punta de la tabla con los dedos de los pies.

A sus 15 años de edad, Nicolás García ha conseguido acumular en sus vitrinas nada más y nada menos que dos campeonatos de España consecutivos en la categoría sub18 y cuenta con el título de campeón absoluto de Asturias de longboard. A todo ello se le suma su victoria en la categoría sub18 en el Salinas Longboard Festival, uno de los certámenes más prestigiosos de Europa.

En este clip grabado íntegramente en Asturias por Omar Suárez se le puede ver con 14 años fluyendo con su longboard:

Lo más relevante para este joven gijonense, pero, fue ser uno de los invitados en la competición más importante de longboard clásico: la Vans Duct Tape de Zarautz. Allí pudo codearse con los mejores atletas, desde Australia hasta Estados Unidos, de esta modalidad tan ancestral en la cultura surfer.

Y todo ello des de la más pura humildad. Después de su viaje a California, la cuna de ésta modalidad, ha concluido que su gran aspiración es poder surfear al máximo, disfrutar del deporte y viajar a tope por los mejores rincones del mundo. El futuro del longboard, sin duda, pues poca gente de su edad ha optado -con su estilo- por esta vertiente tan peculiar.