NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB & Parkour

Bike vs Parkour: la carrera más loca entre París y Londres

Un team de parkour se se enzarza en una carrera a contrareloj con un biker en los lugares más emblemáticos de Paris y Londres. Un plano secuencia que es pura adrenalina.

Actualizado a
The FrenchFreerun Family vs Fabio Wibmer en París.
YouTube

A veces la mejor manera de hacer turismo no es subirse a un autobús sino recorrerse las calles a base de saltos y volteretas. Y estos chicos lo demuestran. Partiendo desde la capital del Reino Unido, The FrenchFreeRun Family ha decidido ponerse un reto de lo más complejo: pillar un tren hacia París desde Londres e ir saltando por los sitios más emblemáticos de cada ciudad. Y no solo eso, pues el reto incluye llegar antes que Fabio Wibmer, que no dudará en saltarse sets de escaleras infinitas.

Partiendo desde el London bridge, atravesando el famoso paso de cebra de Abbey Road sin olvidarse de Picadilly Circus, este team ha demostrado que no hay excusa para llegar al Eurostar si vas tarde. Esta carrera memorable lo tiene todo. Un frenético plano secuencia de mortales, gaps, “manuals” inacabables por los rincones y azoteas con las vistas más famosas de estas dos grandes capitales europeas. Puro vértigo.

Si pensabas que no hay compatibilidad entre las bicis y el parkour, este video te demostrará lo contrario. Y es que en el fondo les une la misma motivación: enfrentarse a los retos arquitectónicos más complejos de la urbe. Cada cual a su manera y siguiendo su propio estilo pero con un denominador común: la velocidad y la altura. Y la cámara de Devin Supertramp.

Así que ya sabéis. Si lo de patear ciudades de turisteo os aburre, aquí tenéis vuestra fuente de inspiración. Qué mejor manera que conocer una ciudad a base de trucos, saltos y adrenalina. El mejor y más radical método para explorar las urbes de la manera más express.