Italo Ferreira se lleva el Red Bull Airborne Gold Coast
Tras realizar un limpísimo frontside-air reverse, el brasileño Italo Ferreira se corona en la primer Airborne de la temporada, en Australia. A pesar de su victoria, no lo tuvo nada fácil.
Después de 3 meses de parón, la World Surf League ha vuelto a la carga este pasado miércoles con el Boost Mobile Pro Gold Coast en Australia. A pesar del mal tiempo, las condiciones ofrecieron olas de 1,5 metros para el deleite de todos sus espectadores. Especialmente para la modalidad más espectacular de la liga, el Red Bull Airborne, una competición de saltos y trucos de altura. Freestyle en estado puro.
Después de las rondas 1 y 2 de la WSL, las cuales dejaron fuera al gran Kelly Slater, el espectáculo del Red Bull Airborne empezó con unas pésimas condiciones, algo que no le supuso impedimento al brasileño Italo Ferreira para declararse como supremo campeón tras realizar un espectacular frontside-air reverse. Una competición muy regida que ha dejado imágenes de lo más locas.
Pero no lo tuvo nada fácil. Tanto sus dos paisanos, Filipe Toledo y Yago Dora, como Reef Hazlewood y Mitch Parkinson, se lo pusieron bien complicado a Ferreira después de ver imágenes tan increíbles como el roll y el impresionante corked-out backside air que planchó Filipe Toledo. A pesar de la poca altura, las imágenes hablan por sí solas. Algo muy fuera de lo normal. Puro espectáculo que difícil de superar en las dos siguientes citas de la Red Bull Airborne que se celebrarán en Bali y Hossegor, respectivamente.
Imágenes pero, que Filipe plasmó en las clasificatorias y no en la final, dejando paso a que Ferreira se llevara el podio de este espectacular evento. Maniobras cada vez más igualadas entre los participantes entre las cuales, la altura, ganaba un papel muy importante. Y sino que se lo digan a Reef Hazlewood que, aun sin realizar las movidas más técnicas, su fluidez y su descomunal altura le condujeron al segundo puesto.