NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Nadia Erostarbe logra su primera victoria QS en el Senegal Pro

La surfista vasca impuso su dominio en el primer evento de la historia organizado por la WSL en África Occidental. El francés Tim Bisso dominó la categoría masculina.

Actualizado a
Nadia Erostarbe logra la victoria en el Senegal Pro.
Laurent Masurel / WSL

Nadia Erostarbe se coronó ayer sábado como la primera campeona de la historia del Senegal Pro, evento QS 1500 y prueba inaugural del flamante circuito africano de la WSL. Lo hizo imponiéndose en la final a la japonesa Emily Nishimoto —que había eliminado a Lucía Martiño en cuartos de final— gracias a un surfing sólido desde el pistoletazo de salida de la manga en la que consiguió dos buenas olas en los primeros minutos.

Con este resultado la joven surfista zarauztarra estrena su casillero de victorias en el QS tras una exitosa etapa junior que cerró el año pasado proclamándose campeona de Europa Junior. La victoria de Senegal, sumada a los dos sólidos resultados en Avoca beach y Tenerife, sitúan a la vasca en el Top20 del circuito de clasificación para el CT y la consolidan como una de las grandes promesas del surfing nacional.

En categoría masculina la victoria fue a parar al surfista francés Tim Bisso que impuso su dominio sobre el marroquí Aboubakar Bouaouda en una final disputada bajo unas buenas condiciones en Surfer Paradise. Entre los surfistas nacionales el jovencísimo Ibon Amatriain fue quien mejor resultado logró al pasar hasta tercera ronda donde cayó ante el portugués Pedro Coelho y el propio Bisso.