NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Natxo Gonzalez, 5º en el Big Wave Tour 2018-2019

El Mavericks Challenge no se disputará, así que ya se puede decir bien alto: el surfista vasco Natxo Gonzalez entra en la historia del surf de olas grandes.

Actualizado a
Natxo Gonzalez en Irlanda.
Javier MuñozRed Bull Content Pool

La historia de este chico de Plentzia (Bizkaia) es una maravilla. Tras mucho tiempo cazando olas grandes por todo el mundo recibió una wildcard para el Nazaré Challenge 2017-2018, evento perteneciente al Big Wave Tour. Sin ningún tipo de complejo, se lanzó a por todas y quedó 3º, consiguiendo una plaza para el BWT 2018-2019.

Nazaré Challenge

Este año, el Big Wave Tour empezó con la convocatoria de nuevo del Nazaré Challenge. Entre olas de 8 a 12 metros y unas condiciones perfectas de viento y períodoso... fue capaz de conseguir el primer 10 de la historia en esta competición:

Natxo Gonzalez, 5º en el Big Wave Tour 2018-2019

Acabó de nuevo tercero, sumando valiosos puntos para el ranking del BWT y demostrando que lo del año pasado no fue flor de un día.

Jaws Challenge

Luego vino el Jaws Challenge que se celebra en Pe'ahi (Maui, Hawái). Allí las condiciones estaban muy difíciles y el evento se pospuso para le día siguiente de la convocatoria. En un ambiente muy raro, con un ganador que no completó una sola ola sin wipeout... Natxo no tuvo su mejor actuación, pero consiguió mantenerse en el Top5 mundial. Posición história para un surfista nacional. Y con los años que tiene por delante...

Mavericks Challenge

Estos meses, la organización del BWT ha estado esperando que llegara el swell necesario para la disputa del Mavericks Challenge. Había tiempo hasta el 31 de marzo y a estas alturas ya se puede afirmar que eso no ocurrirá. Ya van 2 años, precisamente desde que se incorporó al circuito (la WSL pagó mucho dinero para ello) que eso no ocurre...

Campeones BWT 2018-2019

El sudafricano Grant 'Twiggy' Baker será el campeón del mundo de surf de olas grandes esta temporada gracias a su victoria en Nazaré y su 5º puesto en Jaws. Segundo será el hawaiano Billy Kemper, ganador en Hawái pero que no pudo pasar del 9º en Nazaré. El bronce, para otro hawaiano: Kai Lenny.

En categoría femenina solamente se ha podido disputar un evento, el Jaws Challenge, así que la clasificación de esa competición es la que vale para el ranking final. La hawaiana Keala Kennelly, campeona. La siguen la brasileña Andrea Moller y su compatriota Emily Erickson.