NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Así de 'asqueroso' puede ser surfear en un paraíso como Bali

La surfista Rebecca Gilmore se hace viral en Twitter con un vídeo en el que va recogiendo todo el plástico que encuentra mientras surfea en Bali.

Actualizado a
La surfista Rebecca Gilmore muestra el plástico recogido en Bali en tan solo unas remadas con su tabla de surf.
@rebekah_mermaid

"Simplemente intento surfear amigos... nunca antes había visto tanto plástico en el mar. Con cada remada encontraba plástico, plástico, plástico. Por favor, ¡compartidlo amigos del mar!". Así relataba Rebecca Gilmore en Twitter su experiencia en Bali (Indonesia).

Lo hacía junto con un vídeo en el que se la ve remar entre multitud de plásticos de todo tipo. A cada remada sobre su tabla de surf recoge algún envase, bolsa o trozo de plástico que flota en el agua y lo va acumulando sobre su tabla.

No es la primera vez que sale a la luz un vídeo que desmonta la idílica imagen de algún paraíso del surf como puede ser el de Bali. El vídeo de Rebecca Gilmore se suma a una larga lista de denuncias de surfistas sobre la contaminación del mar a base de plásticos. Entre ellos, por ejemplo, el 11 veces campeón del mundo de surf, Kelly Slate; pero también más cerca, en el País Vasco, se vio hace poco cómo un vídeo de un surfista denunciando la situación en el Flysch de Zumaia se hacía viral...

Para combatir estos casos, los surfistas ya hace tiempo que se han puesto manos a la obra y están intentando limpiar ellos mismos las playas. Así, con iniciativas de todo tipo, aportan su granito de arena a la conservaciónd e mares y océanos. Por ejemplo, con el último reto viral en redes sociales: el #TrashtagChallenge.