Competición
  • Tour Francia
  • Liga Colombiana II
Tour Francia
Saint Flour - Albi
Corredor Tiempo
Wout Van Aert 04:49:39
Elia Viviani +00:00:00
Caleb Ewan +00:00:00
Síguenos

BMX

La Vans BMX Pro Cup no pasará por España en 2019

paradas calendario vans bmx pro cup sidney stuttgart mexico city huntington beach

Vans

El circuito internacional de BMX Park, que disputó su gran final en Málaga en 2018, cambia este año en su calendario la ciudad andaluza por la alemana de Stuttgart.

Las Vans BMX Pro Cup Series han conseguido hacerse un hueco como el evento de referencia en BMX Park a nivel mundial. Por ello, fue todo un hito para España organizar los World Championships, la gran final, que se disputaron en 2018 en el skatepark Rubén Alcántara de Málaga.

Este año, sin embargo, no habrá ni tan siquiera una de las paradas en el país. Así se desprende del anuncio que han hecho desde la organización del tour 2019. Un anuncio que venía con un teaser cuya intención es hacer subir la temperatura de cara a esta temporada...

Calendario 2019

La Vans BMX Pro Cup 2019 ha anunciado las siguientes paradas:

  • 12 y 13 de abril - Five Dock Skatepark, Sídney (Australia)
  • 14 a 16 de junio - BMX Park Waiblingen, Stuttgart (Alemania)
  • 16 a 18 de agosto - Skatepark Ciudad Deportiva Metro Puebla, México City (México)
  • 13 a 15 de septiembre - World Championships en Huntington Beach (Estados Unidos)

La gran novedad es la desaparición de España en el calendario, así como que el único skatepark que se mantiene es el de Five Dock. Por su parte, se incorpora Alemania al tour y México cambia de skatepark. La gran final volverá a ser en California.

Aunque todas las paradas de la Vans BMX Pro Cup figuran como "Men's Pro Tour", el anuncio habla tanto de categoría masculina como femenina. En la masculina defenderá título Larry Edgar, mientras en la femenina será la española Teresa Fernández-Miranda quien lo haga. El espectáculo está asegurado...