NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Christy Davis sobrevive a un ataque al corazón en Mavericks

Christy Davis, surfista local de Mavericks de 66 años, sobrevive a un ataque al corazón en plena sesión de surf en olas gigantes.

Actualizado a
Christy Davis, surfista local de California, surfeando en Mavericks antes del ataque al corazón que le ha hecho 'famoso'.
Instagram

"Supongo que tengo el 'honor' de ser la primera persona en tener un ataque al corazón en Mavericks". Así cerraba el escrito en Instagram con el que Christy Davis explicaba su increíble historia.

Este surfista local de 66 años estaba aprovechando un buen swell en esta mítica ola de California junto a su amigo y filmer Grant Thompson, que grababa desde el jet ski de Curt Myers. De repente, empezó fuertes dolencias en el lado izquierdo de su pecho y posteriormente, una comprensión de ambos, la parte frontal de su cuerpo y su espalda.

Cuando el entumecimiento empezó a arrastrarse por su brazo izquierdo, se preocupó y preguntó si alguien podía ayudarle a remar (Curt justo se había ido). Hasta 5 surfistas montaron una miniflota y agarraron una ola para salir de allí. Luego, a remar hasta poder salir y llegar a la playa, cabizbajo. Se cambió y le llevaron a casa. Una vez fuera del agua, llamaron al 911 e identificaron la situación como grave, así que se lo llevaron al hospital en ambulancia.

Entró directo a quirófano, le colocaron una endoprtótesis en el corazón; su arteria descendiente anterior izquierda estaba bloqueada al 100%. Los médicos dicen que fue un ataque cardíaco grave y que si no estuviera en buena forma, como buen surfista, hubiera muerto. Sin embargo, todavía no estaba fuera de peligro.

24 horas después del ataque, Christy Davis hacía broma sobre su 'nuevo neopreno' en el hospital...

2 días más tarde, el surfista de California ha subido una foto de su ´última ola' antes del ataque al corazón en Mavericks. Lo hace para dar una buena noticia: ahora sí está fuera de peligro, su corazón está bien, el daño es mínimo y podrá volver a surfear.

Volver a surfear incluye poder meterse en el agua de nuevo entre las olas grandes de Mavericks (aunque la temporada que viene). Por delante, para conseguirlo, tiene un largo camino de rehabilitación.