Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Limoux - Foix Prat d'Albis
Corredor Tiempo
Simon Yates 03:47:04
Thibaut Pinot +00:00:32
Mikel Landa +00:00:32
Copa Argentina
Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

FINALIZADO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

Síguenos

Freeride

Prometedora 6ª plaza de Julián Puras en los Freeride Junior World Championships de Kappl

Freeride Junior World Championships Kappl

Stefan Voitl

FJT

El freerider cántabro Julián Puras, de tan solo 16 años, fue 6º en la categoría reina de los FJWC celebrados en Austria en complicadas condiciones.

60 de las mejores promesas del freeride mundial se reunieron en el tirol austríaco para disputar una edición más de los Freeride Junior World Championships tanto en esquí como en snowboard.

Lo hicieron con mucha nieve. Tanta que incluso se retrasó el inicio del evento y bombardearon algunas zonas, pero a pesar de ello había muchísima nieve.Y en estas circunstancias, en muchos casos las clasificaciones fueron una lotería, con un gran número de caídas por parte de los participantes en todas las categorías.

Ski Men

Cabe destacar el papel, un año más, de los freeriders de la Escuela Emotion. El año pasado, Abel Moga se colaba en el podio con una espectacular bajada; y en esta ocasión ha destacado Julián Puras, un cántabro de tan solo 16 años, el que ha conseguido un meritorio 6º puesto. Se ha quedado, además, a tan solo 1 punto del 5º puesto, 2 puntos del 4º puesto y 4 puntos del 3º puesto, en un Top6 muy apretado. Moga, que actualmente colidera el FJT -se lo jugará todo en la última parada en Verbier- fue uno de los que sufrió una caída.

La primera posición en la categoría reina ha sido para el suizo Maxime Chabloz, que abrió su bajada con un gran transfer, siguió a gran velocidad en la sección media y lo remató con dos 360. Segundo fue su compatriota Paul Dentan y tercero el sueco Max Palm.

Ski Women

La categoría femenina también tuvo reinado suizo. Por segundo año consecutivo, Marie Bovard ganó el FJWC en Kappl con una línea que combinó buenos drops con técnica y que le sirvió para imponerse a la estadounidense Britta Winans y a la alemana Jil Lehnert. En esta categoría no había representación española.

Snowboard Men

El triplete suizo en estos Freeride Junior World Championships más 'big mountain' que nunca lo completó Eliot Dänzer, que se impuso a los estadounidenses Tilden Wooley y Dagan Schwartz, segundo y tercero respectivamente. En esta categoría, Pau Riba acabó 9º y Lucas Muñoz de Morales 10º.

Snowboard Women

La francesa local de Chamoninx Anna Martinez rompió la hegemonía suiza ganando en snowboard femenino. La siguieron dos estadounidenses: Mia Farley y Cali Loeb.

La repetición de los Freeride Junior World Championships se puede ver íntegra en este enlace.