NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Girls Skate Camp llega a Barcelona

El sábado 23 de marzo las mujeres podrán disfrutar de clases de skate, exposiciones artísticas, talleres y otras actividades relacionadas con el patín totalmente gratis.

Actualizado a
Chicas Vans en Malmo (Suecia)
Anthony Acosta

El año pasado, Vans hizo un tour mundial llamado 'Girls Skate Night' que fue un éxito e incluyó la ciudad de Barcelona entre sus paradas. En 2019 lanzan una experiencia parecida llamada Girls Skate Camp con el propósito de seguir apoyando e inspirando a las próximas generaciones de mujeres a través del skate.

El skate, que ya es deporte olímpico y estará presente durante los próximos juegos en Tokyo 2020, gana cada día más adeptos dentro de los cuales la representación femenina ha aumentado notablemente.

Con el objetivo de incentivar su participación, este sábado 9 de marzo se dio el pistoletazo de salida a esta gira en Londres, justo después del Día Internacional de la Mujer. Ahora, Vans llevará a cabo una serie de skate camps en ciudades como París, Berlín, Milán y Barcelona.

Girls Skate Camp Barcelona

Su turno en la Ciudad Condal será en Utopía 126, donde se ofrecerá una demostración con las riders más reconocidas de la escena local junto a nombres internacionales de primera línea como Amy Ram (Reino Unido), Helena Long (Reino Unido), Shani Bru (Francia) y Lucy Adams (Reino Unido).

Las clases de skate gratuitas son el plato fuerte de la jornada, disponibles para todas las niñas y mujeres que se inscriban. Pero Girls Skate Camp también ofrecerá distintos talleres DIY (Hazlo tú mismo) como la customización y construcción de tablas y la creación de chapas personalizadas; además podrán disfrutar de la proyección de auténticos videos de skate, una exposición de fotografías y música a cargo de DJ. Virginie para amenizar la jornada.

Cash for Tricks

Además de clases gratuitas para principiantes, Girls Skate Camp también contará como novedad con un 'Cash for Tricks' para las chicas con más experiencia: Vans repartirá premios en metálico para quien realice los mejores trucos con su tabla.

Inscripciones

Las interesadas en participar en las clases de skate deberán preinscribirse* de la siguiente manera enviando un correo a vans_vanguards@arenalia.com con nombre, apellidos, edad, número de teléfono y DNI en el cuerpo.