Síguenos

Surf

Un corte en el muslo hace ver las estrellas a Lucía Martiño

Un corte en el muslo hace ver las estrellas a Lucía Martiño

Instagram @lucia_martino

La surfista asturiana sube a su perfil de Instagram cómo le curan un aparatoso corte en el muslo. Duele solo de ver su reacción.

Cuando llega esta época del año, varios surfistas nacionales ponen rumbo a Australia para competir en varios eventos -que se encadenan uno tras otro- del QS de la World Surf League. Una de esas surfistas es Lucía Martiño.

La surfista asturiana estuvo primero en Avoca Beach, donde se disputaba el Sisstrevolution Central Coast Pro, QS3000. Luego puso rumbo a Newcastle, donde este lunes empieza un QS6000 llamado Holmes Civil Developments Pro. Pero lo hizo con 'mala pata', nunca mejor dicho.

En su primer día en el agua en esta zona recibió un corte en el muslo y se puso a sangrar de manera abundante. Por suerte, con ella estaban Rafael Teixeira, Ian Gouveia, Pedro Neves, Kirra Pinkerton y Nadia Erostarbe, quienes la ayudaron a salir del agua y la asistieron en la playa. Luego, haciendo uso de su seguro, la atendieron especialistas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lucia Martiño (@lucia_martino) el

Por suerte, el corte era poco profundo y solamente le tuvieron que poner unos puntos. Dicha 'intervención' la grabó y la subió a Instagram. Duele solamente de ver su cara...

La recuperación

En estos momentos, Lucía Martiño está de recuperación del corte. Fuera del agua en los primeros días, algo que duele a cualquier surfista y especialmente en un paraíso del surf como Australia.

Su participación en el Holmes Civil Developments Pro está en duda, pero seguirá en Australia hasta el día 24 de marzo porque hay otro campeonato de surf. Una vez acabado su viaje, la surfista de Deeply explicará su experiencia completa en As Acción. Ya hay ganas de leerla...