NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Cancelan el Descenso Sant Andreu de la Barca por la muerte de un rider en plena competición

El rider de MTB Dani Valentí -32 años- sufrió una caída en una zona de difícil acceso en las clasificatorias. La rápida actuación del SEM no pudo salvarle.

Actualizado a
Dani Valentí, rider fallecido en el 26º Descenso Sant Andreu de la Barca de MTB.
Downhill Spain

Domingo negro para el MTB nacional e internacional. El espacio que hoy debería ocupar una fotogalería o un vídeo del 26º Descenso Sant Andreu de la Barca, lo ocupa por desgracia la noticia del fallecimiento de un ciclista de Girona.

Su nombre es Dani Valentí, tenía tan solo 32 años y era un habitual en pruebas de MTB DH. En esta ocasión, competía en la prueba que abre el Open de España de Descenso -cita ineludible para los amantes de este deportes en el país- junto a otros más de 300 participantes.

En su manga clasificatoria, Dani Valentí sufrió una aparatosa caída en la sección media del recorrido, quedando en una zona de difícil acceso con graves heridas. Rápidamente se activaron los bomberos y hasta un helicóptero del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM). A pesar de sus esfuerzos, no pudieron salvarle la vida.

Tras ello, en una decisión conjunta entre el Moto Club Sant Andreu de la Barca, la Real Federación Española de Ciclismo, la UCI y una numerosa representación de corredores, se decidió suspender el 26º Descenso Sant Andreu de la Barca - GP Diputació de Barcelona.

RIP DANI VALENTÍ

Desde As Acción lamentamos la muerte del rider de Girona y queremos mostrar nuestro pésame a familiares, amigos y comunidad MTB. Del mismo modo, mandamos ánimos también a los organizadores de la prueba. Ride In Peace. RIP Dani Valentí.